HONDA HRV: LISTA PARA TODOS

HONDA HRV: LISTA PARA TODOS

Ha llegado a nuestro país el nuevo HRV, producido orgullosamente en Celaya, Guanajuato. Su llegada ha levantado muchísimas expectativas y es que se había hablado tanto de este, que ya nos estábamos tronando los dedos por tener el nuevo producto de Honda, que con  esto, ingresa a un segmento que promete tener un crecimiento exponencial próximamente: SUV pequeñas o para algunos, hasta un pequeño Crossover.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La nueva HRV está basada en la plataforma del exitoso FIT, el cual ha destacado por su espacioso interior y versatilidad, a pesar de ser un auto pequeño. Siendo hermanos, comparten estos modos de capacidad interior, denominado Space 4 You, permitiéndonos tener varias configuraciones con los asientos y cajuela, que no cualquiera lo tiene. Por ejemplo, los asientos traseros, se pueden plegar para hacer la cajuela más grande, o bien, se puede levantar el asiento, para poder cargar en el compartimiento de los pies de pasajeros traseros objetos grandes como una televisión de pantalla plana. Muy útil y sencillo de usar, en verdad. Aplausos para Honda por ese diseño que muchas veces, será la diferencia entre provocar un dolor de cabeza o una sonrisa. Muy importante también es que el asiento del conductor presenta ajuste de altura, y es una gran diferencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La única motorización para esta nueva HRV, es un motor 1.8L con 141hp y 127 libras pie de torque, que si bien no es el más potente, cumple con el objetivo de esta SUV pequeño, y es de resaltar que el consumo de combustible es muy bajo. Respecto a la transmisión, se puede optar por una versión manual o CVT con modo Sport seleccionable, que no todas las CVT lo tienen.

Se ofrecen dos versiones:

UNIQ: con opción a caja manual o CVT, comenzando en $276,900.-

EPIC: la versión equipada con caja CVT solamente, en $323,100.-

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La versión que tuvimos a prueba, fue la versión EPIC, la cual tiene bastante equipo y excelentes acabados, entendiendo que es una camioneta pequeña. Esta versión tiene quemacocos, faros de niebla, encendido por botón y llave de presencia, control de tracción, frenos ABS, 2 bolsas de aire frontales, controles de audio al volante, pantalla táctil de 7 pulgadas y cámara de reversa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El manejo de la nueva HRV es bastante confortable y el motor resulta más que suficiente para el uso citadino y carretero familiar, destacando mucho el consumo de combustible. La suspensión y los frenos son completamente adecuados para el tamaño de la camioneta y hace que uno se sienta seguro. Los acabados interiores son de muy buena calidad y se ve que son duraderos, lo cual seguramente no tienen todas las SUV pequeñas. Honda siempre ha hecho muy buenos autos, confiables y prácticamente sin problemas, y creo que la HRV continuará ese legado.

Sus principales rivales:

– Mazda CX3

– Jeep Renegade

– Chevrolet Trax

– Ford EcoSport

– Suzuki S Cross

– Renault Duster

Claudio Zuckermann

Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos.
Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos.
Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio.
@zuckermann7

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?