Comparamos a dos híbridos que están llamados a elevar los números de venta de sus marcas, debido a la escalada de precios de la gasolina en México. ¿Cuál es el mejor?
El horno no está para bollos, con los precios de la gasolina en la estratosfera éstos modelos se perfilan como los grandes ganadores,toda vez que por su precio y rendimiento estarán en la mira de quienes quieran evitar que su quincena se evapore de sus billeteras con cada visita a la gasolinera.
Toyota Prius
Tiene que ser uno de los grandes hits de venta de la marca japonesa en tiempos recientes, que desde el temible Hoy No Circula (doble, triple y la venganza) sus ventas superaron las expectativas de propios y extraños, terminando con las unidades disponibles para México y teniendo que hacer fila para hacerse de uno.
Lo anterior viene a reforzarse, tranquilos ya hay unidades para satisfacer la demanda, por la escalada en los precios de los hidrocarburos.
Son dos versiones las que hay de Prius:
Base con un precio de $351,700 y Premium cuyo costo alcanza los $413,800.
Este híbrido es impulsado por un motor eléctrico y de combustión (L4) 1.8 L, que entregan 121 caballos de potencia, con un empuje de 120 lb-pie de torque.
Su rendimiento: 22.1 km/l
Se comercializa en México desde 2010 y desde entonces ha colocado más de 4 mil unidades en el mercado nacional.
De otro lado del cuadrilátero está el Ford Fusion que el año pasado arribó en su versión híbrida y con ello se pone en la mira de los buscadores de un campeón de rendimiento que los haga dejar en el olvido las estaciones de recarga de gasolina.
El Fusion es movido por la combinación de un motor eléctrico y uno de gasolina (L4) 2.0 L que en conjunto entregan 188 caballos de potencia.
Rendimiento 21 km/l.
También se vende en dos modelos: SE con un precio de $550,600 y SE LUX que alcanza los $584,800
El veredicto
La batalla es súper pareja, toda vez que, ambos modelos están muy bien equipados y será cuestión de gustos los que determinen la balanza, por un lado el Prius luce de unas líneas vanguardistas en el interior y en el exterior, mientras que el modelo del óvalo azul cuanta con un diseño más convencional, pero arrebatador en materia de estética.
El rendimiento es prácticamente el mismo, en potencia el americano le lleva una ventaja al japonés, pero esté lo compensa con modos de manejo más versátiles.
La decisión es tuya e igual que a nosotros te dará más de un dolor de cabeza decidirte, pero como el bolsillo manda tendremos que darle el triunfo a Prius, pero lo mejor es que pruebes ambos antes de cerrar el trato. ¿Qué opinas?