China es uno de los mercados de mayor demanda de vehículos eléctricos. Es por ello que la estrategia de algunas marcas se encamina a nuevos desarrollos para el mercado asiático. General Motors muestra su plan de despliegue de tecnología para electrificación, conducción inteligente y conectividad en China.
Con una exhibición inmersiva en el PATAC Design Dome en Shanghai y presentaciones virtuales desde el Warren Design Dome en Michigan, la firma norteamericana presenta Tech Day.
El evento es una mirada rápida a sus tecnologías desarrolladas a nivel mundial, las cuales combinan una perspectiva local. Se incluye la muestra de la nueva plataforma global de vehículos eléctricos de GM que se basa en el sistema de baterías Ultium.
“Como el mercado más grande de GM y un centro global de innovación, China jugará un papel crucial en hacer realidad nuestra visión”
Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM
GM cuenta con una empresa conjunta con SAIC. En ella combina conocimientos para redefinir los vehículos que se desarrollarán para el mercado asiático y mundial.
GM acelera en su estrategia por un futuro de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión. Para ello invierte más de 20 mil millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos para 2025.
En China, desde la presentación de su visión «Conducir hacia 2030» en la Exposición Universal de 2010 Shanghai, la compañía ha construido la base de clientes conectados más grande. Además, ha mejorado su capacidad técnica y su cadena de suministro altamente localizadas para respaldar su desarrollo a largo plazo.
Más del 40 por ciento de los nuevos lanzamientos de GM en China en los próximos 5 años serán vehículos electrificados. Todos se fabricarán en China, y casi todas las piezas procederán de proveedores locales. El sistema de baterías Ultium de última generación y la plataforma eléctrica global de tercera generación integrarán la flexibilidad de ingeniería de GM, los avances tecnológicos con la fabricación altamente localizada y la cadena de suministro en China para mejorar la calidad y la competitividad de costos.
La compañía acelerará el desarrollo de soluciones específicas para China en vehículos conectados, con su primer programa global de vehículo que se lanzará este año en un Buick GL8 para China.
General Motors capitalizará megatendencias como 5G, inteligencia artificial, ciudades inteligentes y big data. En 2022, la tecnología 5G estará disponible en todos los modelos nuevos de Cadillac y en la mayoría de los vehículos Chevrolet y Buick en el futuro.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…