Ford Model T fue diseñado por Henry Ford, y fue uno de los automóviles más accesibles de su época, iniciando producción en 1908.
Este modelo fue famoso por ser el primer automóvil fabricado y registrado en una línea de montaje. Además, de mostrar una perfecta combinación de hombre y máquina. Su precio asequible, producción masiva y motor de cuatro cilindros con 20 caballos de fuerza, lo hicieron un ‘hit de ventas’.
Te puede interesar: Ford Grand Marquis
Model T apenas alcanzaba una velocidad máxima de 71 km/h, y además de convertir a Ford en el primer fabricante americano antes de 1910. Destacaba por tener un volante magnético; el cual, el fabricante elegía su posición, ya sea a la izquierda, derecha o al centro. Y una caja de cambios de engranajes planetarios que solo contaba con dos velocidades y se cambiaba con el pie, concretamente con el pedal del embrague.
Las enormes ruedas del Ford Model T y su bien habida amplitud, le daban gran versatilidad, así que su popularidad no fue difícil de conseguir; y así posicionarse como el primer auto de producción mundial.
Para 1908, año de su fabricación, costaba poco más de 800 dólares, y se fabricaron 15 millones de unidades para 1927.
Síguenos en Twitter
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…