, , ,

Ford lanza para Europa el Puma, un Crossover compacto con gran diseño y equipamiento

Sus tecnologías incluyen Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go; nueva Información sobre Peligros Locales; carga inalámbrica; panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas de "color real"

/junio 26, 2019

Y no para la moda de los Crossover y hasta en Europa se están adecuando para satisfacer esa gran demanda por los consumidores. Ahora tocó el turno a Ford en presentar el nuevo Puma, un SUV para cinco pasajeros con motor turbo que en una de esas nuestra Bola de Cristal nos diría que llaga a México.

El nuevo crossover compacto inspirado en el Ford Puma SUV fusiona un diseño exterior deslumbrante, el espacio de carga sin compromisos que es el mejor de su clase y la sofisticada tecnología de tren de potencia híbrido suave lo hacen un auto deseado.

El elegante Ford Puma presenta un nuevo capítulo en la identidad de diseño de Ford con un estilo carismático y seductor que contrasta con la práctica de un crossover compacto sin precedentes, respaldado por conceptos innovadores de estiba trasera que ofrecen soluciones prácticas a los problemas de almacenamiento diarios.

El Puma presenta una línea de techo baja e inclinada que crea una silueta dramática y reconocible, y se opone a la tendencia de los perfiles laterales cruzados en forma de cuña con un diseño «anticuña » que presenta una cintura más plana para ofrecer proporciones equilibradas. El equipo de diseño de Ford ha creado una superficie altamente emocional sobre la proporcionada base del vehículo, y junto con el equipo de ingeniería, ha logrado un estilo, capacidad de acceso y espacio de carga destacados.

Se ofrece un rendimiento potente y sensible y una eficiencia de combustible optimizada para los clientes de Puma que utilizan la tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios de Ford. El tren de potencia electrificado suave-híbrido integra a la perfección la asistencia de par eléctrico con un motor de gasolina EcoBoost de tres cilindros y 1.0 litros de baja fricción para entregar hasta 155 hp.

Los motores EcoBoost y EcoBoost Hybrid de 1.0 litros del Puma también cuentan con el pionero sistema de desactivación de cilindros de Ford para un motor de tres cilindros, que apaga automáticamente uno de los cilindros del motor cuando no este no necesita toda su capacidad. El sistema puede desconectar o volver a conectar un cilindro en 14 milisegundos

El nuevo Puma se une a la creciente gama de modelos SUV y crossovers de inspiración SUV de Ford en Europa, que incluyen Fiesta Active, Focus Active, EcoSport, Kuga, Edge, y el nuevo Explorer Plug-In Hybrid. Los SUVs ya suponen más de uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en Europa.

El Puma saldrá a la venta a finales de año, y se fabricará en la planta de montaje de Ford en Craiova (Rumanía) tras una inversión de casi 1.500 millones de euros desde 2008.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas