Confirmando su compromiso con el medio ambiente, Ford ajustará su producción para lograr cero emisiones de CO2. Para ello impulsará en todas sus plantas de producción, energías 100% renovables obtenidas de manera local para...
Confirmando su compromiso con el medio ambiente, Ford ajustará su producción para lograr cero emisiones de CO2. Para ello impulsará en todas sus plantas de producción, energías 100% renovables obtenidas de manera local para 2035.
Ford está decidida a alcanzar la neutralidad de carbono a nivel global para el 2050. Para lograrlo realizará diversos ajustes internos que puedan ayudar en la lucha contra el cambio climático. Para lograr su objetivo desarrollará acciones pequeñas así como retos con mayor complejidad.
Este importante anuncio se dio en el marco de su Reporte Anual de Sustentabilidad. Con estas acciones se convierte en la primera armadora estadounidense totalmente comprometida a reducir sus emisiones de CO2, en línea con el Acuerdo Climático de París.
La neutralidad de carbono se refiere a lograr cero emisiones de CO2 al equilibrar dichas transmisiones con la eliminación de carbono. Ford se centrará inicialmente en tres áreas que representan aproximadamente el 95% de sus emisiones: el uso del vehículo, su base de suministro y las instalaciones de la compañía.
Sin duda, el desarrollo de vehículos eléctricos contribuirá en el objetivo de reducir completamente las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes que expulsa el motor mientras se encuentra encendido. Es por ello que Ford también aceleró significativamente su plan para el desarrollo de este tipo de vehículos durante 2019. De ahí la presentación del Mustang Mach-E, un SUV Mustang totalmente eléctrico que estará disponible a partir de este año y apunta a un alcance estimado de la EPA superior a los 480 kilómetros con una sola carga.
Estos anuncios están preparando el camino para una F-150 y una Transit totalmente eléctricas reforzando el compromiso de Ford de electrificar sus modelos más icónicos, amplificando los atributos que los clientes desean, como el rendimiento, la capacidad y la conveniencia.