car_driver_exhausted_man_person_rest_sleeping_sleepy-960057 dormido cansancio
, ,

¿Cómo evitar que el calor te provoque sueño al manejar?

Un sencillo tip que hará la diferencia...

/junio 1, 2021

¿Eres de los que se duerme en temporada de calor? Es normal, si consideramos que la temperatura ideal para conducir es de 21.5 grados. La cuestión es que, si te da sueño al volante, esto representa un grave peligro para ti y los demás. Pero ¿hay algo que se pueda hacer para evitarlo?

Sí, y el secreto está en la hidratación, algo que no necesariamente se soluciona tomando un vaso de agua. Un estudio realizado por la Universidad de Loughborough ha demostrado que una deshidratación leve puede ser la causa de errores al conducir equiparándose a los del alcohol. A su vez, según una encuesta realizada por la empresa británica Leasing Options, el 67% de los conductores no reconocen los principales síntomas de deshidratación, como los tiempos de reacción más lentos, pérdida de concentración y calambres musculares.

El problema se agrava cuando las personas desconocen cómo hidratarse. ¿Crees que tomar un litro de agua cuando estás sediento es suficiente? Por supuesto que no, y justamente ése es el problema.

Como encender el aire condicionado puede generar un aumento en el consumo de combustible, muchos prefieren aguantar el calor aunque les dé sueño. Por ello, el mantenerte correctamente hidratado antes de conducir es una opción saludable y económica para evitar sentirte cansado.

sueño

Lee también: ¿Qué le puede pasar al motor de mi auto si le entra agua?

¡Hidrátate antes!

Numerosos expertos en salud y deporte han demostrado la importancia de la hidratación previa al ejercicio. Incluso, el rendimiento de los deportistas puede incrementar simplemente porque se hidrataron adecuadamente antes del entrenamiento.

Aunque no seas deportista, debes mantenerte hidratado como parte de tu rutina, ¡y esto no significa acabarte litros y litros de agua cuando tienes sed! En efecto, hacer esto es perjudicial para tu riñón. En realidad, una correcta alimentación durante el día puede ser suficiente.

– Elige alimentos con un alto contenido de agua. La hidratación también puedes conseguirla en los alimentos. Tal es el caso de: pepino, apio, melón, sandía, manzana, naranja y piña. Una buena ensalada resultará muy hidratante.

sueño

Lee también: ¿Todos los autos usarán materiales reciclados en el futuro?

– Ingiere sueros hidratantes naturales antes y durante tus trayectos. Éste es uno de los métodos más eficaces para mantenerte hidratado cuando estás en la calle. Por ejemplo: agua de coco natural (directo del coco); preparación de agua con una pizca de bicarbonato de sodio, sal de grano, miel y limón;  jugo de apio y zanahoria.

 Evita el refresco, el café y las bebidas y alimentos altos en sodio y en cafeína, ¡estos te deshidratan!

– ¿Sueros artificiales? Aunque la recomendación es no abusar de ellos por los colorantes e ingredientes químicos que contienen, si vas a realizar un viaje muy largo a altas temperaturas y no estás bien hidratado, no está de más apoyarte con un suero antes de conducir.

Si de plano ya tienes mucho sueño en pleno tráfico, te recomendamos tomarte un agua mineral. ¡Notarás la diferencia!

¿Cómo ha sido tu experiencia?

Continúa con:

¿Se deben inflar menos las llantas para salir a carretera?

Sigue nuestro canal de YouTube:

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas