, , ,

Esta es la razón por la cual “pasas corriente” a otras personas, al salir de tu auto

Si te da "toques" tu auto cada vez que sales de él, aquí te decimos qué es y cómo solucionarlo.

/diciembre 10, 2018

¡Qué corriente eres!, ¿te lo han dicho? No sé si te haya pasado, que te deslizas dentro de tu auto y le das toques a las otras personas o inclusive al salir de éste y al tocar la puerta sientes “esa corriente eléctrica”. Y no es algo raro que suceda, pero ¿cuál será la razón de ésto? Si eres curioso y te preguntas el por qué de todas las cosas, seguramente esta nota te va a interesar.

La ciencia explica que esto sucede por la transferencia de carga eléctrica de distintos polos entre diferentes cuerpos a través del aire, por eso somos más propensos a recibir un “toque” cuando salimos del auto o tocamos a una persona.

Seguramente lo has experimentado al frotar un globo con tu cabello, o el de tu pareja. El globo, con carga negativa, recibe electrones del pelo, que tiene una carga positiva y se produce la diferencia de carga. Lo mismo ocurre cuando nos bajamos del auto, al deslizarnos fuera del vehículo, lo hacemos frotando nuestro cuerpo con el asiento.

Los electrones de nuestro cuerpo son negativos y los del auto positivos, al tocar la carrocería metálica del coche se produce una pérdida violenta de electrones, generando «toques» a tu cuerpo. Éstos buscan la tierra para poder descargarse, pero al no haber una conexión directa buscan otro cuerpo para llegar al suelo. Que es justo lo que sucede cuando tocas el chasis, la electricidad encuentra que las llantas la pueden conducir la electricidad hacia el suelo.

Fotos: captura pantalla youtube.com

Si esto te pasa muy seguido y te molesta, hay un remedio sencillo de hacer cada vez que intentes salir de tu auto. Según este video, lo que hay que hacer es tocar el metal del auto mientras sales de él. De está manera, aunque frotes tu cuerpo contra el asiento y cargue a tu cuerpo de energía, ésta pasará inmediatamente al metal sin que te dé algún tipo de “toque”.

 

 

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas