El Espinazo del Diablo pasa por un desfiladero de 400 metros.
El Espinazo del Diablo es una de las carreteras más peligrosas en México; es la ruta Durango-Mazatlán, ahora renovada y segura.
Por si no sabías, en México tenemos una carretera libre que se llama “Espinazo del Diablo”, su nombre dice mucho y se caracteriza por los numerosos accidentes que en ella han ocurrido por lo difícil de sus curvas; sin duda, una de las carreteras más peligrosas de nuestro país.
La carretera es todo un espectáculo en la Sierra Madre; picos azulados en el horizonte y un camino de tierra que apenas se ve, son parte del panorame en este trayecto.
Se considera una de las carreteras más peligrosas por su cerradas curvas y las condiciones climatológicas del camino.
Para llegar aquí, tienes que tomar la carretera federal 40 que conecta a Durango con Mazatlán. Se tratan de alrededor de 1,200 kilómetros que aunque llegan a tener una altura de hasta los 2,750 metros, sobre el nivel del mar, terminan a tan solo unos 40 metros sobre el nivel del mar.
El tramo de cemento que parece montaña rusa, pasa sobre un desfiladero de 400 metros a través del puente de tirantes más alto, se llama Baluarte. Siendo ésta la carretera de cuota que es más colorista que peligrosa.
La carretera Durango-Mazatlán es una de las obras de ingeniería más notables de México. Incluye 115 puentes y 61 túneles a ser usados para transportar gente, cargamentos y mercaderías legítimas a través de una cadena de montañas conocida por la marihuana, amapolas que producen opio y una ruta donde abundan los accidentes llamada Espinazo del Diablo.
Saliendo de una curva ciega, el conductor puede toparse repentinamente con un camión que viene en bajada o con vacas. Los accidentes mortales son frecuentes.