Si eres de los que hacen multitareas estando al volante, este texto te va a interesar… bueno, te vamos a dar buenas razones para que lo dejes de hacer.
Las multitareas o ‘multitasking‘ (en inglés) es un término que por lo general resulta ser un talento que se le aqueja –en su mayoría– a las mujeres. No entraremos en detalles de género pero, si tú eres de las que manejan maquillándose, hablando por teléfono, escuchando su programa de radio favorito y comiendo el desayuno… ¡deja de hacerlo!
No dudamos de tu capacidad pero sé consciente del peligro en el que te estás y estás poniendo a los demás al hacerlo al volante. Cuando conducimos necesitamos el 100% de nuestra atención y nuestros sentidos bien atentos a lo que hacemos. Aunque puedas peinarte, comer y hablar mientras manejas, no significa que estás haciendo todo de la manera correcta.
Te puede interesar: La manera de conducir aumenta o disminuye el riesgo en el tránsito ¿qué modalidad tienen?
Puedes perder más del 30% de atención en cada cosa, desde comerte un pedazo de servilleta por error, utilizar un labial de un color que no te queda, hasta ocasionar un accidente por no frenar a tiempo o no poner atención a tu alrededor.
Así es, los segundos, los espejeos, la atención y el control completo de nuestro cuerpo son factores importantes para una conducción correcta y a salvo. No solo para ti y tus pasajero, sino también para los demás que van circulando alrededor.
Las multitareas no son una habilidad a la hora de conducir, son una irresponsabilidad que se puede cambiar con consciencia. Dejemos el ‘multitasking’ para las cuestiones laborales o del hogar.
Síguenos en Twitter
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…