No dudamos de tu capacidad pero sé consciente del peligro en el que te pones.
Si eres de los que hacen multitareas estando al volante, este texto te va a interesar… bueno, te vamos a dar buenas razones para que lo dejes de hacer.
Las multitareas o ‘multitasking‘ (en inglés) es un término que por lo general resulta ser un talento que se le aqueja –en su mayoría– a las mujeres. No entraremos en detalles de género pero, si tú eres de las que manejan maquillándose, hablando por teléfono, escuchando su programa de radio favorito y comiendo el desayuno… ¡deja de hacerlo!
No dudamos de tu capacidad pero sé consciente del peligro en el que te estás y estás poniendo a los demás al hacerlo al volante. Cuando conducimos necesitamos el 100% de nuestra atención y nuestros sentidos bien atentos a lo que hacemos. Aunque puedas peinarte, comer y hablar mientras manejas, no significa que estás haciendo todo de la manera correcta.
Te puede interesar: La manera de conducir aumenta o disminuye el riesgo en el tránsito ¿qué modalidad tienen?
Puedes perder más del 30% de atención en cada cosa, desde comerte un pedazo de servilleta por error, utilizar un labial de un color que no te queda, hasta ocasionar un accidente por no frenar a tiempo o no poner atención a tu alrededor.
Así es, los segundos, los espejeos, la atención y el control completo de nuestro cuerpo son factores importantes para una conducción correcta y a salvo. No solo para ti y tus pasajero, sino también para los demás que van circulando alrededor.
Las multitareas no son una habilidad a la hora de conducir, son una irresponsabilidad que se puede cambiar con consciencia. Dejemos el ‘multitasking’ para las cuestiones laborales o del hogar.
Síguenos en Twitter