En Volvo Car México, la gama 2016 ya está en el piso de venta de sus 22 concesionarias distribuidas en la República Mexicana.
¿Recuerdan cuando el modelo de vehículo cambiaba en los últimos meses del calendario? Bueno, pues ahora las cosas son diferentes, vivimos de prisa y en la industria observamos conceptos de automóviles pensados para formar parte de las gamas 2017 – 18, generando expectativa y deseo para planificar la compra del automotor.
En el particular caso de Volvo Car México, la gama 2016 ya está en el piso de venta de sus 22 concesionarias distribuidas en la República Mexicana, y por ello abundaremos en la propuesta que Volvo tiene para el mercado mexicano.
Seguridad: la filosofía sueca lleva por nombre IntelliSafe, y en esta versión de vehículos año modelo 2016, ofrece avances que van desde una advertencia de cambio de carril, hasta frenar el vehículo de manera inteligente cuando se ejecuta el modo crucero y se conduce en carretera. Además, cuenta con un sistema de cámaras tan avanzado que, sin importar que maneje el XC90 de tres filas de asientos, podrá estacionarlo en donde usted desee, con ayuda o no del vehículo. Frenos ABS, Control de Tracción, asistencia para descenso y ascenso en modo off-road, y toda la farmacia en cuestión de seguridad orientada a los pasajeros forman parte de la nueva gama de vehículos Volvo. Además se cuenta con faros Bi-Xenon activos, y para el XC90 con LED´s «Thor Hammer Headlights».
Eficiencia: conocidos como Drive E, la modificación a los bloques que utiliza Volvo los pone en competencia con las exigencias europeas en cuestión de emisiones sin restar prestaciones ni potencia. Sus sistemas turbocargados y la utilización de aluminio para la reducción de peso del motor ayudan a entregar desde 150 hasta 320 hp´s en poca cilindrada y con un menor consumo de combustible, lo cual promueve la protección al medio ambiente. Asimismo, la caja de transmisión es diseñada en Volvo, por lo que la potencia será gestionada de manera puntual y precisa.
Conectividad: mejor conocido como Sensus, Volvo se conecta a usted por medio de vías como Bluetooth, sin cables, además le conecta al mundo digital con su sistema de navegación por GPS e infoentretenimiento por medio de controles táctiles en sus pantallas de consola.
Performance: Polestar ha sido recientemente adquirida por el Grupo Geely, propietario de Volvo, y por ende la deportividad está asegurada. Los modelos 2016 podrán ser sujetos a la modificación de la electrónica que realiza Polestar a fin de contar con más potencia y torque en sus versiones. Cada uno de estos cambios puede ser realizado en cualquier concesionaria a lo largo y ancho del país.
El line-up: en México XC60 y V40 son los modelos que hacen las ventas para la armadora, no obstante, vehículos como el S60 y V40 CC se posicionan rápidamente en la mente del consumidor y ganan terreno mes con mes.
V40: un vehículo con carrocería hatchback, pero de amplísimas dimensiones. Todo el paquete de seguridad y precios sumamente accesibles en relación costo-beneficio. Va desde los 150 hp´s hasta más de 245 caballos en R-Design. El vehículo cuenta con cinco puertas, un espacio de cajuela para destacar y con transmisión automática de 8 relaciones con modo sport, paleta de cambios al volante y diferentes modos de conducción dependiendo las versiones.
V40 CC: cross country, un vehículo que ha llamado mucho la atención de quienes desean las sensaciones de un auto, y las capacidades de un SUV. Grande, con mayor altura que el hatchback más juvenil, el Cross Country le lleva a donde quiera sin poner peros.
V60: al igual que todos sus hermanos, goza de una garantía de 5 años de defensa a defensa o 150 mil km´s, lo cual es un récord para México en cuestión de servicio premium. Está animado por un T4 de cuatro cilindros y 190 caballos, los cuales son extraídos gracias a un turbocargador que se enfoca en la entrega de torque: 221 libras pie acopladas a una caja de 6 relaciones tipo automática y tracción delantera. V60 es un vehículo familiar, pero que goza de una versatilidad sobresaliente.
S60: el sedán mediano de la marca se renueva gracias a un chasis activo four-C, que cuenta con suspensión adaptativa para acoplarse a tus necesidades de conducción y comfort. Su 2.0 litros a gasolina turbocargado, entrega 190 o 245 hp´s a tu pie derecho, y una maniobrabilidad extraordinaria.
XC60: no por nada es la campeona de ventas de los últimos tiempos para la marca. El motor 2.0 empuja con soltura, no gasta demasiado combustible y sus sistemas de seguridad son verdaderamente excepcionales. Goza de una línea bella y deportiva, más cuando se opta por el R-Design, y si se requiere, podrá optar por el motor de 5 cilindros 2.5 litros, caja automática de seis relaciones y mayor poder, el cual está disponible con la versión tope de gama y el agarre total del AWD.
XC90: de última generación, cuenta con suspensión neumática, AWD, la mejor versión de Intellisafe, un 2.0 de cuatro cilindros y 320 hp´s, además de tres versiones y un paquete adicional para gozar del sonido Bowers & Wilkins de 19 bocinas. Es decir, lo mejor de Volvo ya llegó, y hace su presentación en este modelo que adapta su habitáculo para albergar hasta 7 pasajeros cómodamente sentados. El vehículo es ideal para mamás gracias al espacio, versatilidad y seguridad, pero le aseguro que la aceleración de 6.5 segundos en el 0-100 hará que deje el coupé deportivo a la señora de la casa…