Las vacaciones están por llegar y con ellas la posibilidad de visitar alguno de los centros turísticos que ofrece el país. Antes de salir a la aventura toma en cuenta las siguientes recomendaciones que...
Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y sabemos que ya tienes preparado tu traje de baño, bloqueador y la cámara de llanta para lucirte en en el mar y la alberca. Sin embargo, antes de emprender la aventura vacacional será mejor que consideres lo siguiente.
De acuerdo con los estudios del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA) y de la Secretaría de Salud en vacaciones el índice de accidentes aumenta 30%, por lo que extremar precauciones nunca está de más.
Esta es la razón, por la que Michelin, se une a la causa de reducir significativamente el riesgo de sufrir o provocar un percance con las siguientes recomendaciones, además de que podrás planear de mejor forma la ruta para evitar contratiempos. Presta atención.
Revisa tu auto: Antes de salir a carretera lleva tu auto a revisión y si es necesario a servicio. Asegúrate de tener los niveles correctos de aceite, anticongelantes, líquido de frenos y de la dirección. Recuerda tener tu auto en las mejores condiciones para tu viaje.
Revisa el estado de tus llantas: Asegúrate que las llantas de tu auto estén en buen estado, incluyendo la de refacción. Es importante que no tengan desgaste excesivo o daños visibles como rajaduras o chipotes. No se te olvide revisar que la presión sea la correcta.
Planea tu ruta: Organiza tu viaje con tiempo, es muy importante tomar en cuenta el tiempo de manejo a tu destino y poder tener previstas ciertas paradas y tiempos de descanso en caso de ser necesario. Durante las Semana Santa el tráfico alcanza sus máximos niveles.
Elabora un presupuesto de viaje: Toma en cuenta gastos como gasolina, casetas y comida. Siempre hay que estar muy atento a cualquier suceso que se presente en el camino por lo es bueno considerar un presupuesto extra por cualquier imprevisto.
Siempre cuida a tus pasajeros: Recuerda que todos los pasajeros deben de utilizar el cinturón de seguridad. Si viajas con niños no olvides su silla de seguridad especial. Al manejar no realices movimientos bruscos, recuerda mantener las dos manos al volante y respetar los señalamientos y límites de velocidad.
Antes de salir no olvides los números para asistencia en el camino de Ángeles Verdes 078 y Capufe 074.