Antes de salir a carretera debes considerar algunos aspectos fundamentales sobre el estado de tu auto, además de que planear tu ruta reducirá significativamente el riesgo de que sufras o provoques un accidente.
Este fin de semana disfrutaremos del clásico puente, en el que tendremos un día extra para poder disfrutar en familia o con los amigos, con lo que a todos se nos quemarán las habas por escapar de la rutina y salir a alguno de los centros turísticos que nos ofrece el país. Sin embargo, antes de salir al camino debes considerar algunos puntos básicos para que la aventura no se convierta en un calvario. Presta atención.
Revisa tu auto – Antes de salir a carretera checa el estado de los frenos, asegúrate que tus llantas estén en buenas condiciones, examina la presión y el nivel de desgaste.
Planea tu viaje – Considera salir a tu destino con tiempo de anticipación planeando tu ruta. Puedes calcular la distancia de viaje y los costos de las casetas de las carreteras del país en página: www.sct.gob.mx en el apartado Traza tu Ruta.
Cuando viajes con niños – Usa la silla adecuada para su edad y peso. Bloquea los seguros y las ventanillas para evitar que los niños puedan abrirlas. Y recuerda, todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad.
Respeta las señales de tránsito – Así como es importante mientras circulas por la ciudad, también es indispensable respetar las señales de tránsito en las carreteras. Recuerda siempre respetar el límite de velocidad, estar atento en el camino, no viajar cansado y no utilizar el teléfono celular mientras conduces.
Recuerda los números de emergencia – En caso de requerir asistencia en el camino llama al 074. Al marcar este número, podrás solicitar atención médica y de ambulancia; apoyo mecánico menor, arrastre de grúa a la plaza de cobro más cercana y consulta de la carretera de todos los tramos administrados por CAPUFE.