Muchas veces no ponemos atención en el tipo de vehículos que son las ambulancias. ¡Conócelas!
Aprovechando que el 8 de Mayo es el Día Mundial de la Cruz Roja, se me ocurrió compartirles los tipos de ambulancias que existen.
Quizá no nos fijamos en estos vehículos hasta que ocurren accidentes o los necesitamos en alguna emergencia, y muchas veces ni nos fijamos en que hay diferentes tipos y modelos de ambulancias.
Está diseñada para el transporte de terapia intensiva, cada espacio está pensado para poder llevar el equipo necesario para trasladar a un paciente en estado crítico.
La conversión modular se instala en la parte trasera de chasis-cabina con capacidad de 3.5 toneladas o más, con doble rodada trasera.
Los vehículos utilizados para este tipo de ambulancia comúnmente son:
En los diferentes casos, todas conservan su cabina original, transmisión manual o automática y motor a gasolina ó diesel.
La versión «Walk Through» de la Ambulancia Tipo I es aquella que cuenta con una vía de paso para personas entre el área médica y la cabina de conducción.
Te puede interesar: ¿Es recomendable manejar durante el embarazo?
Este tipo de ambulancias se fabrican en vehículos tipo ‘Van’, tales como:
Todas estas unidades (algunas europeas), cuentan con una elevación de techo suficiente para lo requerido por las ambulancias.
Muchas veces esta altura va reforzada con un domo en fibra de vidrio para mejores condiciones en su interior y una mejor atención al paciente.
Esta variante tiene una capacidad de carga superior a las tres toneladas, es doble rodada y puede traer transmisión tanto manual como automática. Motor a gasolina o Diésel.
A estas unidades se las acondiciona para montársele un módulo similar al de la Tipo I pero de largo total más corto por el chasis cabina van.
Si notan algunos modelos repetidos es porque se modifican de diferente manera según las necesidades del equipo a portar para las emergencias.
Información e imágenes por https://grupodespa.com/site/