Los hermanos Davidson y William S. Harley construyeron su primer motocicleta con sus propias manos.
La historia de Harley-Davidson comienza en un cobertizo de madera de apenas 3 metros por 4.5 de largo, en Milwaukee, Wisconsin.
En ese viejo lugar, los hermanos Davidson y William S. Harley construyeron su primer motocicleta con sus propias manos, pocas herramientas y mucha visión. Complicaciones, pruebas y rediseños los agobiaron por un tiempo hasta que en 1903 crearon sus tres primeras motocicletas a partir de la primera creación; y entonces nació la Harley-Davidson Motor Company.
Seis años más tarde introducen un nuevo modelo de motocicleta en su producción; ésta era más potente y portaba un nuevo motor, el hoy conocido V-Twin, un motor bicilíndrico que duplicaba la potencia de loa anteriores modelos.
Por lo que la pequeña empresa comenzó a hacer ruido, hasta despertar el interés de la policía de los Estados Unidos y otros organismos, como el ejército.
Te puede interesar: La bicicleta eléctrica de Harley-Davidson
Veinte mil motocicletas participaron en la Primera Guerra Mundial. Para 1921, una de sus motocicletas había ganado una carrera a una velocidad de 161 km/h.
La compañía sobrevivió a la dura época de la «Depresión», junto con Indian; y volvió a ser suministro para la Segunda Guerra Mundial con noventa mil motocicletas.
En los años 50 y 60 llega el boom de la «Cultura Motera» y la compañía se posicionó como un estilo de vida, siguiendo su significado de aventura, lealtad y amistad.
De ahí, hasta nuestros días, Harley-Davidson mantiene el reencuentro día a día de toda una leyenda, siendo sinónimo de amistad, lealtad, vivir experiencias y aventuras siempre a bordo de una motocicleta Harley; y formando parte del grupo de moteros Harley-Davidson.
Síguenos en Twitter