El logotipo de Jaguar a simple vista se ve muy obvio, pero tiene una historia algo siniestra detrás.
El logotipo de Jaguar a simple vista se ve muy obvio, pero tiene una historia algo siniestra detrás.
En 1922 se fundó en Reino Unido la compañía Swallow Sidecar Company, que se dedicaba a la fabricación de pequeños habitáculos con una rueda para unir al costado y llevar a un pasajero, por eso el nombre de “sidecars”.
De ahí pasaron a construir automóviles ligeros y utilitarios hasta dar un brinco cuántico a los modelos deportivos; hasta ahí la compañía era reconocida por sus siglas SS y la tipografía de su nombre como logotipo.
Visita nuestro canal de YouTube y suscríbete
En compañía de la persona responsable de publicidad, decidieron nombrarla “SS Jaguar”. Haviendo hono al mejor nombre para la confortable berlina realizada sobre la base del SS 2 ½ Saloon; un automóvil ágil, poderoso y a la vez silencioso como el felino que le daba nombre.
Después de un corto periodo bajo ese nombre, se le retiraron las siglas “SS”, quedando únicamente Jaguar, tal y como lo conocemos en la actualidad.
La silueta del felino en pleno movimiento acompaña el nombre formando parte del logotipo de la marca de autos británica.
En 1951 empezó a lucirse este Jaguar en el cofre de los autos; era la cara del felino dentro de un círculo. Hasta que las normas de seguridad y prevención de daños a los peatones volvieron a eliminar la tercera dimensión de esta escultura y dejaron simplemente la silueta en dos dimensiones.
Continúa leyendo: El logo de Maserati es digno de un Dios