El logotipo de Jaguar | Memo Lira
logotipo Jaguar
, ,

El logotipo de Jaguar

El logotipo de Jaguar a simple vista se ve muy obvio, pero tiene una historia algo siniestra detrás.

/agosto 19, 2020

El logotipo de Jaguar a simple vista se ve muy obvio, pero tiene una historia algo siniestra detrás.

En 1922 se fundó en Reino Unido la compañía Swallow Sidecar Company, que se dedicaba a la fabricación de pequeños habitáculos con una rueda para unir al costado y llevar a un pasajero, por eso el nombre de “sidecars”.

De ahí pasaron a construir automóviles ligeros y utilitarios hasta dar un brinco cuántico a los modelos deportivos; hasta ahí la compañía era reconocida por sus siglas SS y la tipografía de su nombre como logotipo.

Visita nuestro canal de YouTube y suscríbete

En compañía de la persona responsable de publicidad, decidieron nombrarla “SS Jaguar”. Haviendo hono al mejor nombre para la confortable berlina realizada sobre la base del SS 2 ½ Saloon; un automóvil ágil, poderoso y a la vez silencioso como el felino que le daba nombre.

Después de un corto periodo bajo ese nombre, se le retiraron las siglas “SS”, quedando únicamente Jaguar, tal y como lo conocemos en la actualidad.

La silueta del felino en pleno movimiento acompaña el nombre formando parte del logotipo de la marca de autos británica.

En 1951 empezó a lucirse este Jaguar en el cofre de los autos; era la cara del felino dentro de un círculo. Hasta que las normas de seguridad y prevención de daños a los peatones volvieron a eliminar la tercera dimensión de esta escultura y dejaron simplemente la silueta en dos dimensiones.

Continúa leyendo: El logo de Maserati es digno de un Dios

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas