Pasó a la historia por su curioso tamaño, rendimiento de combustible y una conducción ágil.
El auto más pequeño del mundo es una de las curiosidades automotrices que hay que reconocer.
Si bien la industria automotriz se enfoca en mayor amplitud y tecnologías avanzadas en los vehículos de nueva generación; también es de reconocerse los vehículos que ayudan a la movilidad con pocos materiales. Este es el caso del auto más pequeño del mundo, y que ha pasado a la historia no solo por su curioso tamaño; sino también por cubrir el objetivo de rendir combustible y ofrecer una conducción ágil, claro, su tamaño lo ayuda.
Te puede interesar: Regalos para el auto
El minúsculo auto del que les hablamos, se trata de un monoplaza de tres ruedas con un solo faro. Mecánicamente se propulsaba por un motor 49 CC que lo llevaba a una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora con 4.5 caballos de fuerza.
Estaba acoplado a una caja de tres velocidades, y claro, no incluía reversa; por lo que si querías moverlo hacia atrás tenías que bajar del auto empujarlo.
El pequeño se fabricó de 1962 a 1965, y aunque fue suplantado por otro mini compacto, el P50 marcó la historia como el auto más pequeño del mundo por medir 1.370 mm de largo y 990 de ancho.
Síguenos en Twitter