La distancia de frenado es un parámetro muy importante.
Frenar a tiempo es lo mejor que puedes hacer en caso de emergencia, aquí te enseñaremos cómo calcular la distancia de frenado y no tengas fallas. Ojalá en México hicieran examen de conducir y así podrían cuestionar tres importantes términos: distancia de seguridad, de parada y de frenado.
No solo es importante saber lo que significan sino también aplicarlos a la hora de conducir; por lo pronto, nos enfocaremos en este texto en la distancia de frenado, misma con la que puedes salvarte la vida y/o evitar accidentes.
La distancia para frenar es un parámetro importante, define el camino que requiere el auto para llegar a la velocidad deseada, en este caso, de más a menos. Existen dos tipos de frenado, el de emergencia y el normal. Al frenar de emergencia es cuando pisas el pedal del freno a fondo, aumentando la frenada y acortando la distancia. Que no te de miedo pasar el freno a fondo en caso de emergencia, siempre mantén ambas manos firmes en el volante y controla el vehículo.
Lee también: ¿Qué le puede pasar al motor de mi auto si le entra agua?
Lee también: Mecánica del sistema de frenos
Al frenar de manera normal es donde se puede calcular la distancia, dependiendo el auto que traigas y el tipo de frenos que porte, dependerá la ecuación. Sin embargo, el aproximado es de 49 metros a una velocidad de 70 km/h.
Existe una fórmula para sacar este cálculo, es:
1. Distancia de frenado(peligro) = 1/2 x (velocidad/10 x velocidad/10) |
2. Con 70 km/h sería la distancia de frenado esta vez 24,5 metros. |
3. Distancia de frenado = velocidad/10 x velocidad/10 |
Lee también: Volkswagen presenta el nuevo Tiguan 2022
Pero si las matemáticas no son lo tuyo, no llevas nada programado y ocurre una emergencia, date una idea con la siguiente tabla para calcular la distancia en metros según la velocidad a la que vayas.
¿Qué opinas?