Deportivos Japoneses: Swift Sport, Mazda MX-5, Nissan Z, Toyota Supra y Subaru BRZ
Los autos deportivos se caracterizan por ir más allá de un elemento de movilidad. Son objetos del deseo en muchos de los casos. Pero cuando hablamos de autos deportivos japoneses, estamos ante modelos con una gran historia. Es por ello que hemos elegido algunos de los más atractivos que se comercializan en México: Suzuki Swift Sport, Mazda MX-5, Nissan Z, Toyota Supra y Subaru BRZ.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
Swift Sport es el más pequeño en dimensiones, pero no así en deportividad y diversión. Un concepto que ha quedado sólo en el mercado mexicano y la puerta de entrada a la deportividad.
Mazda MX-5 es un vehículo de culto, que ha generado gran entusiasmo al ser el roadster más vendido en la historia.
Por su parte, Subaru BRZ tiene una configuración 2+2. Es un modelo que tuvo una renovación, manteniendo la configuración de la firma japonesa, con motor bóxer y tracción trasera, en un estilo más atractivo.
Suspensión: Delantera de doble horquilla; trasera independiente Multilink
Peso: 1,395 kilogramos
Aceleración 0 a 100 km/h: 4.5 segundos
Velocidad Máxima: 254 km/h
Toyota Supra
Precio: $1,428,900 pesos – Color Especial Amarillo: $1,438,600 pesos – Color especial Gris Mate: $1,469,300 pesos.
Motor: 6 cilindros en línea, 3.0 litros Turbo
Potencia: 382 HP
Transmisión: Automática 8 velocidades
Tracción: Trasera
Suspensión: Delantera independiente tipo McPherson; trasera independiente tipo Multilink con resortes y barra estabilizadora
Peso: 1,580 kilogramos
Aceleración 0 a 100 km/h: 3.9 segundos
Velocidad Máxima: 250 km/h
Francisco Márquez
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.