Es una lista larga de los daños del auto cuando no se usa por mucho tiempo, el tenerlo parado le afecta prácticamente en todo.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
La cantidad de averías son inimaginables solo por tener un vehículo detenido por largo tiempo; por eso los mecánicos recomiendan encenderlo por lo menos una vez a la semana.
De todos los daños, hay algunos que son de suma importancia y aquí te las diremos para que estés alerta de ese auto que tienes parado en tu garaje sin usar.
Fallas mecánicas por no usar el auto
- Frenos: generan oxidación en los elementos metálicos, lo que evitaría que las balatas funciones adecuadamente. El líquido de frenos, después de un largo tiempo pueden romper las mangueras que lo almacenan.
- Batería: el líquido de batería es el encargado de ser el conductor de esta reacción química. Si la carga se pierde, la batería deberá de ser reemplazada por completo. Cuando un vehículo permanece parado por mucho tiempo, el polvo tiende a acumularse. Cuando esto sucede, en las terminales eléctricas al momento de tener corriente eléctrica generará un corto circuito. Esto puede dañar desde los fusibles del vehículo hasta provocar un incendio.
El polvo también causará daños, atascará elementos como los elevadores de los vidrios y otros sistemas, quemando los motores que los controlan.
- Motor: el motor se puede pegar debido a un aceite lubricante viejo que se puede convertir en una especie de pasta dentro. Cuando esta pasta lodosa se seca, ocasiona que el motor se atore e incluso no se mueva. Esto es catastrófico para los componentes internos del motor ya que se forzarían al grado de poder romperse.
Te puede interesar: Si tu auto brinca mucho es hora de cambiar amortiguadores
Por otra parte, el combustible desafortunadamente contiene cierta cantidad de agua y esta comenzará a generar óxido que eventualmente no permitirá que los pistones se muevan, o bien, requerirían mucho esfuerzo para lograrlo.
- Enfriamiento: el líquido anticongelante encargado de mantener el motor a una temperatura constante, –si este no se usa o se mueve por un largo tiempo– los ingredientes de este se separarán, especialmente el glicol etílico y el agua. El agua genera óxido y corrosión en el sistema. El sistema de enfriamiento puede quedar obstruido por el oxido y la corrosión y al encender el motor la bomba de agua se rompería rápidamente. Además, el motor se sobrecalentaría rápidamente y tu auto podría desvielarse.
- Bandas y mangueras: se resecan debido al polvo y humedad en el medio ambiente. Esto generaría que se rompan la siguiente vez que el motor se encienda. Esto hará que sistemas como el alternador, la bomba de agua y otros (no tan vitales como el aire acondicionado, por ejemplo) no funcionen adecuadamente.
Síguenos en Twitter
ESCRITO PORBélgica García
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase.
#soyBélgica y @medicenbk