Valle de Bravo, Estado de México.- Hemos podido manejar el Cupra Ateca, sin duda, un vehículo polivalente. Si bien deportivo, no se queda atrás trepando montañas de buena dificultad, sorteando tierra y terracería, así como una gran experiencia en pista donde permite hacer vueltas cada ves más rápidas, y en carretera donde demuestra que el manejo puede ser muy placentero, pero también seguro y divertido en velocidad o curvas.
Hace tres años que la empresa decidió lanzar la marca Cupra al mercado –dos de ellos ya ha estado en México–, le dotó de lo mejor de sus conocimientos deportivos. Un nombre que ya evocaba atrevimiento en mecánica y diseño se ha convertido en marca, por lo que espere lo mejor al volante en desempeño deportivo, un máximo y diferenciado diseño, así como una experiencia única que Cupra da a sus clientes.
En respuesta a la dinámica el vehículo lo hace, primero que nada, porque es un “crossover”, es decir, no podría haber subido a la cima de un monte por intrincadas zanjas de tierra, piedras y hierba en un auto bajo deportivo, hasta inventar a veces el camino donde no hay ruta marcada, lo que logra pues cuenta con su tracción a las cuatro ruedas que permite salir avante de muchas situaciones comprometidas. Qué decir de bajada, el sistema de control de pendientes hace el trabajo. Ahí, nos explicamos al máximo que este límite que quizás el cliente no viva, es capaz de hacerlo gracias a la altura y mecánica.
En pista, la aceleración es plena con su buen motor de 2.0 litros que ya se conocen al 100% y saben cómo extraerle el mejor torque para empujar decididamente.
Te sugerimos: Cupra se prepara para el Extreme E
Si bien la aceleración es muy buena, la tracción total aquí nos permite llevar un control total en curvas a velocidad y controlar cada vez mejor cada vuelta, si bien es un crossover, nos permite entrar a pista precisamente por su gran estabilidad, sus modos de manejo sport y –sobre todo– el Cupra, e inclusive cambiar velocidades a deseo con sus paletas detrás del volante. Se convierte en un verdadero reto deportivo al permitir quitar asistencias de tracción y así ser libre de manejarlo en pista.
La aceleración y aplomo de una camioneta deportiva se viven en carretera al momento de buscar rebases, aceleración inicial y la seguridad que se siente al volante al sortear curvas continuas. Cupra Ateca lo hace de maravilla y parece estar diseñada para los que disfrutan el volante, con su modo sport, quizás llevarla un poco al extremo en curvas continuas con el modo Cupra que eleva las revoluciones del motor y las respuestas son mucho más rápidas y exactas, o viajar relajado por horas y horas en modo confort.
Es polivalente, hace de todo y bien, la ingeniería es diferenciada de cualquier otra marca, y el desempeño es el que atrae, en su segmento de precio quizás son los 300 caballos de potencia más deportivos que encontrará con la diferenciación de la gran dedicación al cliente de Cupra.
Conforme fueron pasando las más de ocho horas que estuve al volante, se descubren cada vez más equipos y terminados únicos, como sus texturas de asientos, el lienzo que cubre el techo panorámico, las direccionales activas, la gran cámara que asiste en el todo terreno, así como la brújula que queda permanente en tablero cuando sale de camino, gran habitabilidad interior, o su facilidad de carga y proyección sin cables, qué decir del sistema de audio, el inicio de Cupra nos aviva a pensar en entusiasmo y exclusividad actual, pero nos emociona al futuro.
Cupra Ateca brinda equipamientos únicos, como su cámara 360 grados automática al seleccionar el modo de montaña, su techo panorámico o el gran diseño de asientos de cubo deportivos. La personalidad de la marca cada día es más fuerte.
Modos de manejo que ofrece Ateca: Confort, Sport, Cupra, Individual, Montaña y Nieve.
Motor 2.0 litros
300 caballos de potencia
400 n/m de torque
7 velocidades caja DSG
4.9 segundos de 0-100 km/hr.
Tracción a las cuatro ruedas.
Control Dinámico de Chasis
Rines 19 pulgadas terminado “Cooper”
Colores: Negro Rodio, Plata Brillante, Gris, Rojo Velvet, Blanco Nevada
Equipo Especial
Sistema de navegación
Pantalla central táctil de 9.2 in.
Tablero digital de 10.25 pulgadas
Sistema Sonido Beats audio (9 bocinas + Subwoofer)
Full link Wireless con Android Auto y Appple Car Play
Cámara 360 grados
Faros y luz diurna LED
Faros de niebla LED con función “Cornering”
Luz de bienvenida “Logo Cupra”
Cajuela eléctrica con pedal virtual
Asistente de estacionamiento
Interior deportivo
Asientos de cubo con terminados deportivos
Volante multifunciones con piel horadada y costuras aparentes.
Techo panorámico
Puertos UST Tipo C adelante y atrás.
Reconocimiento por voz
Cargador inalámbrico
Seguridad al máximo
Dirección dinámica prograsiva
Sistema de respuesta dinámica (ASR)
Frenos ABS
Control electrónico de Estabilidad
Aviso de perdida de presión en llantas
7 bolas de aire
5 años de asistencia vial en casa y viaje
4 años de seguro de robo de autopartes
4 años garantía defensa a defensa
3 años garantía de pintura
12 años de garantía de carrocería por corrosión.
Ateca
Formentor
León
León Sportsturer – bajo consideración-
Cuarto modelo por descubrir
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…