¿Cuál es la mejor época del año para comprar un vehículo?

¿Cuál es la mejor época del año para comprar un vehículo?

Seguramente las ofertas que las marcas están dando a conocer en este Buen Fin te harían pensar que es la mejor época, pero aquí te presentamos otros buenos momentos a lo largo del año, ¿coincides?

Sin duda, comprar un vehículo es una de las inversiones más importantes, ya sea que se trate de tu primer auto, una renovación o un simple capricho, el análisis previo es sumamente relevante, de eso les hemos hablado mucho en memolira.com, sin embargo, hay otros aspectos que te pueden ayudar a obtener el mejor precio o financiamiento.

Qué te conviene comprar en cada temporada

Pudiera parecer que no, pero sí influye en el tipo de vehículo que se adquiere, te explico por qué.

Verano

Los SUV y vehículos todo terreno tienen gran demanda en el invierno. Suena lógico porque se trata de un periodo vacacional en el que se viaja en familia y se requiere del espacio y comodidad que ofrecen. Y también es uno de los meses en los que los aventureros deciden sacar provecho de las cualidades de su 4×4. La demanda de este tipo de vehículos baja en la primavera y verano.

Otoño

Septiembre y octubre son los meses en los que llegan los nuevos modelos en muchas marcas, por ello muchos distribuidores quieren deshacerse de sus inventarios del año para dar espacio a los nuevos, así que las ofertas se vuelven muy atractivas.

Invierno

Los autos convertibles y deportivos están fuera de temporada y seguramente hay varios en inventario. Menor demanda repercute en mejores precias, especialmente en los seminuevos.

Temporada de fiestas decembrinas

En esta época mucha gente sale de vacaciones o destinan su presupuesto a la compra de regalos así que hay poca afluencia en los concesionarios. Estos siguen queriendo deshacerse de los modelos del año que termina así que seguramente encontrarás atractivos descuentos y planes de financiamiento.

Los mejores días del mes

Si no puedes esperar a estos momentos específicos del año y ya estás decidido a comprar el vehículo de tus sueños los dos últimos días del mes pueden ser muy buenos ya que los vendedores están buscando llegar a sus cuotas mensuales y podrán ofrecerte una mejor atención y ofertas especiales.

La última semana de diciembre

Es muy buena porque igualmente los concesionarios quieren acabar con su inventario del año.

Y en la semana…

Lo mejor es acudir los primeros días de la semana. Muchas personas aprovechan el fin de semana para acudir a las agencias y los vendedores no pueden atenderlos a todos de la misma manera, sin embargo, entre semana, especialmente los lunes y martes, muy temprano los asesores están más despejados y con mejor disposición a la venta.

El Buen Fin

Este programa de venta ha funcionado muy bien desde 2011 cuando inició, se pueden encontrar interesantes opciones, desde bonos, descuentos en pagos totales, apertura de créditos sin comisiones o seguros incluidos. Lo importante es analizar las alternativas y las posibilidades económicas con las que cuentas, no se trata de descapitalizarte y sufrir durante la duración de tu crédito.

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?