Estos trucos te ayudarán a manejar de forma precavida al momento de enfrentarte con un clima lluvioso o pases por zonas inundadas.
En la ciudad podemos vivir todos los tipos de climas, pero también sabemos que cuando llueve algunas zonas se inundan más que otras, por eso es importante saber cómo manejar con lluvia.
Cuando una calle está inundada, es mejor evitarla, pero en ocasiones resulta inevitable. Por esa razón, debes manejar tu auto con un cuidado especial. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a manejar con lluvia para evitar algún accidente.
Foto: abogados.com
Busca referencias para medir qué tan profunda está la zona inundada. Puede ser un poste de luz, una reja o cualquier objeto que esté cerca. Es muy importante que lo hagas, ya que muchos coches llegan a flotar si el nivel del agua es demasiado alto, ocasionando que pierdas el control del mismo.
Foto: americatv.com.pe
Es importante que no trates de acelerar como si estuvieras sin lluvia. No se trata solo de tu seguridad, sino de la de los demás. Si salpicas agua puede afectar a otros conductores o a peatones, además, puedes correr el riesgo de sufrir «aquaplaneo».
Sigue leyendo: Distancia de frenado, ¿cómo calcularla?
Busca hacer uso de tus luces y comunicarte lo mejor posible con los coches de atrás y delante tuyo. Todo esto, para evitar colisiones y o caer en algún bache (que por lo general se cubren bien con el agua).
Foto: tn.com.ar
Después de haber pasado por el agua, es importante que actives repetidamente tus frenos. El agua afecta notablemente la calidad de estos, y es peligroso que no verifiques esto. Además, debes frenar antes, no te confíes que tu auto responda al momento de llegar a un alto.
Foto: bestdrive.es
Te recomendamos: ¿Sabes cómo deben viajar los niños en el auto?
Si esto te llega a suceder, es importante que mantengas la calma. Apaga tu auto. En caso de que ya se haya apagado solo, baja del auto inmediatamente y trata de moverlo a una zona donde no obstruya la circulación. Una vez ahí, intenta conseguir ayuda para remolcarlo o para encenderlo después de que pase la lluvia.
Foto: 24morelos.com
La lluvia siempre causa que tus ventanas se empañen. Por esta razón, debes prender los desempañadores delanteros y traseros con anticipación, así no tendrás que hacerlo con urgencia cuando vayas manejando.
Foto: muysencillo.com // Foto de portada: lamettrys.com