porque elegir un auto automático
, ,

Consejos para hacer rendir tu gasolina

Estos son algunos consejos con los que puedes hacer más eficiente el consumo de combustible en tu vehículo ante la escasez que hay actualmente y los cuales puedes seguir utilizando cada que manejes...

/enero 14, 2019

Estos son algunos consejos con los que puedes hacer más eficiente el consumo de combustible en tu vehículo ante la escasez que hay actualmente y los cuales puedes seguir utilizando cada que manejes y aprovechar de mejor manera las fuentes de energía.

Evita usar el aire acondicionado

No enciendas el aire acondicionado: el hecho de activar el aire acondicionado hará que consumas entre 10 y 15% más de combustible, así que lo ideal sería encenderlo solo cuando sea necesario.

No dar el «arrancón»: al acelerar rápidamente consumimos 50% más de combustible que cuando aceleramos de forma gradual.

No ir a alta velocidad: cuando circulamos a más de 110 km/h, consumimos alrededor de 20% más de combustible a comparación de cuando vas a 90 km/h.

No calentar el motor del vehículo por más de un minuto: muchos acostumbran a calentar el motor de su auto por las mañanas o cuando está demasiado frío, pero el hecho de hacerlo por más de un minuto provoca que el auto consuma 100 ml por cada 10 minutos funcionando en vacío.

Evita dar el «arrancón»

Evitar el trafico: aabemos que en la Ciudad de México evitar el trafico es prácticamente imposible, pero el hecho de que estés en medio del tránsito, aumenta hasta un 15%  el consumo de combustible.

No cargar cosas pesadas: muchas de las veces llevamos cosas pesadas en la cajuela que no utilizamos, lo ideal sería traer lo necesario, ya que por cada 50 kilos adicionales se incrementa  2%  en el consumo de combustible.

Mantén tu auto en buen estado: un vehículo en el mejor estado causará menos problemas, entre ellos el uso excesivo de gasolina. Por eso es indispensable revisarlo periódicamente ya que al tener los filtros sucios y un mantenimiento deficiente, se incrementa más de  30% el consumo.

Presión de neumáticos correcta: una incorrecta presión de llantas aumenta 5%  el consumo de combustible, además de que afecta la vida y utilidad de tus neumáticos.

Usa tu auto para lo indispensable: el hecho de ir en tu automóvil a un lugar cercano o al que podrías llegar en transporte público, es un gasto innecesario de combustible. Así que deja tu tanque para momentos necesarios o de extrema urgencia.

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas