Tener hambre y ser el conductor designado nunca es buena idea, pues la falta de alimento cambia drásticamente el estado de ánimo provocando mayores insultos mientras vas en el auto y a su vez...
Tener hambre y ser el conductor designado nunca es buena idea, pues la falta de alimento cambia drásticamente el estado de ánimo provocando mayores insultos mientras vas en el auto y a su vez accidentes por el coraje y estrés, ¿interesante no lo crees?
Así como lo han leído en el título, tener hambre mientras manejas puede ser el detonante de tu pésimo humor y eso la comprueba un estudio realizado por la Asociación Estadounidense de Psicología.
De acuerdo a la investigación publicada por la Asociación Estadounidense de Psicología en la revista Emotion, se comprobó que el hambre y la ira son respuestas emocionales ante señales ambientales, interacciones biológicas y de personalidad.
“Todos sabemos que el hambre a veces puede afectar nuestras emociones y percepciones del mundo que nos rodea, pero hace poco que la expresión hangry, que significa mal genio o irritable a causa del hambre, fue aceptada por el Oxford Dictionary” declaró Jennifer MacCormack, estudiante de doctorado en el departamento de psicología y neurociencia de la Universidad de Carolina del Norte.
En el estudio, se analizaron diferentes escenarios de personas con hambre y uno de ellos se centró en más de 200 estudiantes universitarios a los que se les pidió hacer ayunos. Todos mostraron emociones negativas, mayor vulnerabilidad y odio.