Si buscas tramitar las placas de tu auto antiguo, aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo para que no mueras en el intento.
Si buscas tramitar las placas de tu auto antiguo, aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo para que no mueras en el intento.
Si eres fanático de la restauración o eres coleccionista de autos antiguos; seguramente querrás en algún momento tenerlos en buen estado y con sus documentos en regla; para esto, debes pasar por cierto proceso para que todo quede en orden.
Tramitar las placas de auto antiguo no es igual que un auto nuevo o semi-nuevo; primero que nada debes obtener un la documentación que te describimos, así como el certificado que acredite la originalidad del auto antiguo.
¿Cómo?… acudiendo al CIITEC (Centro de Investigación e Innovación Tecnológica); ahí te expedirán el dictamen de las condiciones físico-mecánicas que acreditan la originalidad de un vehículo clasificado como “auto antiguo”. El costo de este dictamen está alrededor de los 630 pesos y tiene una vigencia de 90 días.
Entonces, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) te pedirá los siguientes requisitos para tramitar las placas:
Después tendrás que juntar la siguiente documentación y realizar este pago para tramitar las placas de auto antiguo:
Entonces podrás agendar cita en un Centro de Servicio de Tesorería para obtener la línea de captura por alta vehicular y tenencia del año en curso.
Luego podrás presentarte en SEMOVI con toda tu documentación para el trámite, que para este punto ya será lo más rápido y sencillo.
Así comenzarás a tener todo en tiempo y forma para tu auto antiguo; eso sí, revisa muy bien que los datos vehiculares siempre sean correctos y no exista falla alguna. ¡Disfruta tu auto antiguo!
Te puede interesar: Transmisión automática ¿cómo funciona?