Esta semana ya todos los niveles escolares regresaron a clases y seguramente ya sufriste las consecuencias del clásico caos de los primeros días.
1.- Que no se te haga tarde. En las mañanas pareciera que el tiempo corre más rápido de lo normal así que deja resuelto desde la noche anterior la mayor cantidad de pendientes. Deja listos uniformes y mochilas, y déjalos cerca de la puerta de salida.
2.- Carga gasolina con anticipación. Evita este paso de camino a la escuela, no sabes qué tanta gente puede haber en la fila y perderás minutos valiosos.
3.- Relájate en el camino. Si tus hijos son pequeños es probable que les resulte estresante el regreso a clases, más si es su primer año de escuela. Ayúdalos y ayúdate a que el trayecto sea más llevadero y prepárales música para el camino. Haz una recopilación de sus canciones favoritas y canten.
4.- No te maquilles en el auto. Sé que para muchas mamás este es el único momento en que pueden hacerlo, pero no lo hagan, recuerden que su atención debe estar centrada 100% en el camino.
5.-Respeta los límites de velocidad en zonas escolares. En la CDMX el límite en estas zonas es de 20 km/h. Con certeza habrá muchos niños llegando de la mano de sus papás o solos al colegio, pon mucha atención en los cruces peatonales, así como en los alrededores y cede el paso.
6.- Sigue las instrucciones de los encargados de vialidad de los colegios. Es la mejor manera de que fluya el tránsito.
7.- No te estaciones en doble fila. Esto solo obstruye el paso del resto de los vehículos generando más caos. Si es necesario busca dónde estacionarte, aunque tengas que caminar un poco más de lo normal.
8.-No uses el celular mientras manejas. Recuerda que la seguridad de tus pequeños es la prioridad, centra tu atención en el manejo y si requieres hacer una llamada, oríllate y detén el auto por completo. Si tu auto cuenta con Apple CarPlay o Android Auto utilízalos.
9.- Sigue la regla del 1 x 1. Tal como dice la famosa campaña de vialidad de Stereo Cien: “Uno x uno pasamos todos”, esta es la mejor manera de desahogar el tránsito. Es un tema de educación vial en el que todos debemos entrar, la cortesía ayudará a evitar que los autos queden atravesados obstruyendo el paso en las calles.
10.- Respeta la línea. Seamos honestos, nunca falta el papá o mamá que quiere meterse en la fila y lo único que logra es obstruir el paso del resto de los autos, respetemos el orden y si llegas tarde fórmate hasta atrás.
Estos son solo algunos tips que podrían ayudar a que el proceso de adaptación del este inicio de clases sea mucho más rápido y menos tormentoso para los papás y para quienes circulan cerca de las escuelas en horas pico.
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…