Es horrible cuando le sucede algo a nuestro auto, y más cuando, por alguna situación fuera de tu control, tu parabrisas llega a presentar un golpe. No sólo hace que tu auto luzca mal, sino que también puede extenderse y dar lugar a grietas que eventualmente van obligándote a cambiar el cristal. Aquí te diremos cómo reparar el parabrisas de tu auto.
Aunque no lo creas, hay manera de solucionarlo en la comodidad de tu hogar. Solamente debes tener los aditamentos necesarios para hacerlo y algo de paciencia. Ya que, puede solucionarse con procedimientos químicos y herramientas especiales, solamente que debes ser cuidadoso al hacerlo.
Los actuales vidrios frontales de los autos, se fabrican con cristal laminado, y su estructura consta de dos hojas de vidrio entre las cuales se inserta una capa de policarbonato laminado de seguridad. En caso de que la grieta o el golpe no haya estrellado por completo todo el parabrisas o no sea grave, puedes adquirir algunos kits que vienen con los instrumentos necesarios para hacerlo. Ya sea en Mercado Libre o Amazon, muchos son parecidos.
Lee también: ¿Sabes cuándo debes cambiar las llantas de tu auto?
Foto: articulo.mercadolibre.com.mx
Normalmente todos los kits incluyen lo necesario, pues se trata de una inyección de resina transparente, cuyas propiedades y consistencia resultan especiales para rellenar el espacio que se forma en el vidrio al estrellarse.
Una vez que hayas inyectado la resina, se cura o endurece mediante la exposición a luz ultravioleta de 365 NM (Newton Metro) de longitud de onda. Esta herramienta puede no venir con los demás instrumentos de un kit básico, pero puedes conseguirlo en un supermercado y la caja puede indicarte esta opción.
De esta manera, el cristal recupera su fuerza estructural, y hasta un 90% de su calidad y/o transparencia. Con esto puedes reparar el cristal estrellado y grietas de hasta 60 cm, pero esto ya debe ser en un establecimiento especializado.
Lee también: Para qué sirve el líquido de la transmisión y cuándo cambiarlo
Foto: freepik.es
Un parabrisas rayado disminuye en gran medida la visibilidad que necesita el conductor para moverse con seguridad. Si los arañazos no son demasiado profundos, pueden pulirse fácilmente en casa, utilizando óxido de cerio. Este elemento es especialmente adecuado, pues se torna transparente cuando se expone a la luz ultravioleta o luz solar.
Lee también: Hábitos que evitarán el desgaste de tu auto, ¡y te ahorrarán dinero!
También puedes ayudarte con un diente de ajo, que es la forma casera de evitar que la grieta se expanda. Corta un diente de ajo y pásalo por la grieta, limpia con un paño seco y ¡listo! Recuerda que esto no soluciona por completo el problema, tienes que repararlo lo antes posible.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…