El vehículo posee hasta 8 configuraciones aerodinámicas
La aerodinámica es la clave en el desarrollo de un vehículo deportivo. Es por ello que en el desarrollo del Porsche 911 Turbo S se trabajó en un nuevo sistema.
Estrena un nuevo sistema de aerodinámica activa, el cual varía el comportamiento según las condiciones de conducción. Con ello la firma alemana eleva el desarrollo del vehículo para obtener las mejores prestaciones.
«Ningún otro deportivo responde como el nuevo 911 Turbo S. Los especialistas en aerodinámica nos enfrentamos a un dilema: una baja resistencia al aire es fundamental para alcanzar la velocidad máxima y rebajar el consumo de combustible, pero una carga aerodinámica alta es una ventaja para la dinámica de conducción”
Thomas Wiegand, jefe de desarrollo de aerodinámica de Porsche.
De acuerdo con los especialistas, el nuevo sistema activo consta de nuevos amortiguadores de aire en el sistema de enfriamiento activo. Además de un borde variable del spoiler delantero y el spoiler trasero extensible e inclinable.
Porsche cuenta son dos funciones básicas en el sistema denominadas PAA Speed y PAA Performance. A ellas se suman las modalidades ECO y Aerofreno, esta última con mayor resistencia del aire y más presión de contacto en situaciones de frenado en alta velocidad.
El sistema también se compone de sensores en los rines delanteros. Ellos toman la información para interpretar valores para 8 configuraciones aerodinámicas así como 7 posiciones del spoiler trasero.
Con el desarrollo de este sistema, se ha conseguido que los nuevos spoilers aumenten la carga aerodinámica un 15 por ciento más sin importar la velocidad.
Porsche 911 Turbo S posee un coeficiente aerodinámico de 0.33x, con las aletas cerradas y los spoilers retraídos. De acuerdo con la marca, el sistema es efectivo en el modelo cerrado como en la versión cabrio.
En un video se explica el funcionamiento de los spoilers, los cuales se coordinan con los nuevos modos de conducción.