La acción de cambiar los limpiaparabrisas del auto está dentro del conocimiento de una mecánica básica que todo buen conductor debe saber. Cambiar las gomas que mantienen libre de suciedad el parabrisas es muy importante, sin ellos podrías restar visibilidad a la hora de conducir.
En época de lluvias los limpiaparabrisas son un par de elementos importantísimos, sin ellos no podrías ver nada, mantenerlos en buen estado es primordial. Por eso, se recomienda cambiarlos por lo menos una vez al año; o si ves que al usarlos el vidrio queda manchado, quiere decir que es hora de comprar nuevos.
Te puede interesar: El uso secreto del líquido limpia parabrisas
Cambiarlos es muy sencillo, primero debes saber qué tipo de limpiaparabrisas usa tu auto; esta información la encuentras en el manual o simplemente lleva los viejos a la refaccionaria para que sepan exactamente cuáles necesitas.
La manera de colocarlos es fácil, llevan un tipo “pestaña” en el centro de las varillas que son justamente las que le dan movilidad. Debes ponerlos primero en el limpiaparabrisas hasta que escuches un click; después ensarta esa misma “pestaña” (ya colocada en el limpiador) en la varilla que está fija en el parabrisas; así unirás los limpiadores al vidrio. Enciéndelos y verifica que corran de manera correcta y para el lado adecuado, si no, repite la operación girándolos. En verdad no es complicado, solo observa muy bien y no fuerces ninguna pieza, solo espera a que haga click.
Síguenos en Twitter
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…