Todo en la vida tiene una evolución y los vehículos de hoy en día no son la excepción, por eso hay cosas y funciones que pronto desaparecerán en los autos. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente...
Todo en la vida tiene una evolución y los vehículos de hoy en día no son la excepción, por eso hay cosas y funciones que pronto desaparecerán en los autos.
Como ya lo hemos visto en algunos conceptos creados por diferentes marcas, los autos autónomos son el futuro de la movilidad. Pero pesar de esos planes que se tienen en unos cuantos años, hoy en día, hay algunos cambios que se presentarán de una manera mucho más rápida y notoria.
La tecnología, los nuevos desarrollos y la innovación de la industria automotriz cada vez opta por la simplicidad al momento de manejo con el fin de brindar mayor seguridad y comodidad al chofer y sus pasajeros por eso desaparecerán en los autos muchas cosas…
Si eres fanático de los instrumentos tradicionales de tu auto, permítanos decirte que será mejor que te vayas despidiendo de ellos antes de que te tome por sorpresa su ausencia.
Volantes con botones
Seguramente tu auto todavía cuenta con botones en el volante. Sin embargo, estos desaparecerán tan rápido como los introdujeron. Ahora todo será controlado a través de huellas táctiles o comandos de voz.
Cajas manuales
Triste para algunos y no tanto para otros. Cada vez son más los modelos que tienen únicamente caja automática. Lo que significa que los autos con tres pedales quedarán casi obsoletos. Esperemos a ver la evolución de los próximos modelos.
Varilla para medir el aceite de tu coche
Hoy en día existen muchos autos con difícil acceso al motor. Por lo que la varilla para medir el aceite de tu coche de manera manual, podría desaparecer más pronto de lo que imaginamos. Si tu coche necesita aceite, o tiene niveles bajo de cualquier elemento, se notificará a través de alertas en el tablero.
Freno de mano
Ya no te tendrás que preocupar por levantar el freno de mano para asegurarte de que tu coche quede sin movimiento. Los frenos eléctricos son los que, hoy en día, están remplazando esta palanca. Solo bastará con presionar un botón para bloquear y desbloquear los frenos.
Llaves
Definitivamente este cambio ya ha comenzado a ser sumamente notorio. Cada vez son menos los autos que necesitan introducir una llave para poder encenderlo. El avance tecnológico es tan veloz que en unos cuantos años no se necesitará esta herramienta. Bastará con que el auto sienta la presencia de su conductor para encenderse.