Chevrolet Groove 2022, un SUV práctico
, ,

Chevrolet Groove 2022, un SUV práctico

Llega a México un SUV compacto, Chevrolet Groove 2022 posee un diseño atractivo y equipamiento para posicionarse en un segmento de gran crecimiento. Estamos ante un modelo que busca ser la puerta de entrada...

/octubre 21, 2021

Llega a México un SUV compacto, Chevrolet Groove 2022 posee un diseño atractivo y equipamiento para posicionarse en un segmento de gran crecimiento. Estamos ante un modelo que busca ser la puerta de entrada al segmento de SUV´s de la firma, con argumentos sólidos para convertirse en uno de los favoritos.

Porta un motor de 4 cilindros, 1.5 litros el cual desarrolla 110 caballos de potencia y 108 libras-pie de torque. El motor se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades para la versión LT o Continuamente Variable para dos versiones: LT y Premier.

Chevrolet Groove 2022, un SUV práctico
Chevrolet Groove 2022

Así estamos ante un modelo que busca ofrecer prestaciones prácticas, con un manejo suave y agradable. A la configuración se suma la suspensión delantera tipo McPherson y trasera de barra de torsión.

Al exterior luce una imagen con el nuevo estilo de Chevrolet y que se asemeja al diseño de modelos como Captiva. Sus faros son más alargados y se conectan con la parrilla. A su vez elementos como la pintura permiten obtener un efecto de techo flotante y en la parte trasera un difusor le brinda ese atractivo deportivo.

Prueba de manejo de Chevrolet Groove 2022

Para comprobar el desempeño, la firma realizó una prueba de manejo en Huatulco, Oaxaca, un entorno con diversas curvas y pequeños tramos de ciudad. En este caso nos correspondió la versión Premier, que es el tope de gama.

Destaca la comodidad de los asientos, son en acabado tactopiel con tonos en rojo. A su vez, el techo panorámico brinda esa sensación de mayor espacio al interior. De igual manera al interior luce la pantalla de 8 pulgadas con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto.

El desempeño en carretera de Chevrolet Groove 2022 fue muy práctico durante el trayecto. Se percibe una puesta a punto encaminada a la eficiencia. Con un buen conjunto de motor y transmisión.

A su vez, se percibe bien plantada en el asfalto, con una suavidad de suspensión donde gracias a la altura se pueden sortear zonas de baches. Además de que la carrocería posee una altura ideal para caminos maltratados.

Estamos ante un SUV que ofrece gran habitabilidad, desempeño con eficiencia y un interior de buen equipamiento, sin duda una propuesta de valor por parte de Chevrolet.

Chevrolet Groove 2022 está disponible en tres versiones:

  • LT Manual: $332,900
  • LT CVT: $360,900
  • PREMIER: $390,900
Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas