La energía eléctrica para la movilidad humana es una realidad. El automóvil, ha cambiado y ahora ya puede usted cambiar la gasolina por la electricidad, suena del futuro, pero ya nos alcanzó y se irá difundiendo aún más cada día. Imagine subir a su auto, con un botón encenderlo con lo que se prenden todos los testigos y la pantalla central, un silencio total alrededor de usted y con tan solo cambiar la palanca a “D” puede iniciar marcha.
En el Bolt lleva varias funciones en el tablero donde puede llevar presente el rango de kilómetros que puede circular con el modo de manejo que tenga, de hecho, un día puede llevar mucha prisa con lo que el sistema le restará más kilómetros de los que realmente circule por la energía requerida para la velocidad o pendientes que usted demande, al otro día, puede ser que no tenga prisa, que su trayecto tenga varias bajadas con lo que puede regenerar la batería y podría inclusive llegar con más kilómetros de rango de los que le mostraba antes de salir. La magia es porque usted puede ir aprendiendo cómo hacerlo más eficiente, cómo aprovechar frenadas anticipadas, lentas y subidas, moderar su acelerador y automáticamente el sistema le dará más.
El Bolt es 100% eléctrico, con toda la seguridad, equipamientos completos como aire acondicionado y vidrios eléctricos, no sacrifica nada la experiencia. La carga es más fácil de lo que se imagina y rápida, este auto y los que vengan provocarán que tenga su cargador de casa, llegue y se conecte con lo que le aseguro que habrá días en la semana que no tendrá que hacerlo. Lo recibí con 404 kilómetros de rango, caminé más de 170 kilómetros y lo bajé hasta 320 kilómetros de rango pues logré contar con un estilo de manejo que me premiaba aún sin bajadas y frenadas, sino usando conscientemente la inercia del movimiento. Luego lo cargué durante 1.40 minutos, lo que subió de 295 kilómetros de rango a 370, salí del centro comercial donde estaba con varias bajadas a casa y llegué con un rango de 390 kilómetros. Monitorear siempre qué tanta energía gasta usted le cambiará la forma de pensar para manejar, desarrolla la consciencia que uno de gasolina no le permite. Con esto le aseguro que no hay razón para que no nos movamos todos así, quizás en este momento el precio lo deje aún caro para su tamaño, pero créame que la tecnología lo vale. Solo dos autos he probado así, el BMW i3 y este Bolt, sin duda, un eléctrico debe estar en su futuro ya. Ahorra, circula todos los días, no paga tenencia y además no pagará el impuesto de gasolina, por que no pagará por gasolina. Si quiere llegar más lejos en trayectos de 180 a 200 kilómetros, no tendrá problema, con carga llena, podría llegar a un lugar a dormir y cargar, o saber dónde hay carga eléctrica en estaciones de servicio, hoteles o centros comerciales de ciudades por donde pase y no tendrá ninguna preocupación. Estamos viviendo el cambio, sin duda.
CHEVROLET BOLT
Precio $805,800 pesos.
400 km rango aprox.
40 km por una hora de carga a 240 volts
145 km por una hora en cargador público
La batería cuenta con 8 años de garantía o 160,000 kilómetros.
Genera 200 caballos de potencia
Aire acondicionado Modo de un pedal, soltando a freno, acelerando inicia marcha
Integración total con dispositivos móviles
Detectores de: Punto ciego, abandono de carril, cruce trasero, estacionamiento.
Diseño aerodinámico para mejorar rango
Faros Led
Cajuela 478 litros
10 bolsas de aire
Wifi hasta para 7 dispositivos
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…