Buques insignia de calidad premium, el dinero no es problema…

¿Qué tipo de vehículo corresponde al buque insignia de una armadora? Aquel que posee el cúmulo de cualidades mecánicas y de tecnolgía de la marca, es decir, presenta los últimos avances.

/junio 16, 2015

¿Por qué son conocidos así?, ¿qué es un buque insignia? Resulta que esta definición corresponde a la nave utilizada por el comandante en jefe de un conjunto de barcos o flota, por lo que llevándolo al mundo del automóvil, hablaríamos del coche del patrón, jefe, el líder del equipo.

Ahora bien, ¿qué tipo de vehículo corresponde al buque insignia de una armadora? Aquel que posee el cúmulo de cualidades mecánicas y de tecnolgía de la marca, es decir, presenta los últimos avances en conectividad, sistemas de asistencia de manejo, motorizaciones, y al interior no se guarda nada, «trae toda la farmacia» (citando a Mario Rossi), e incluso la farmacia del vecino. Sus niveles de equipamiento jamás son básicos, pero pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente. En este tipo de vehículos y compradores, el dinero no es problema, por lo que las armadoras necesitan diferenciarse del resto a partir de su innovación y atención a los detalles.

A menudo considerados para ser manejados por un chofer, hay quienes prefieren restarle potencia al motor y sumar comodidad al interior, mientras que otros solicitarán blindaje, a fin de trasladarse de manera segura de punto A al punto B, solicitando más potencia para poder afrontar el peso adicional y salir de una situación de apremio sin mayor problema. Finalmente llegamos a la oferta para empresarios y líderes mexicanos, arrancamos:

AUDI A8 2015

El sedán más grande de la marca, por ahora, pues se rumora que podría estar aterrizando una nueva nave nodriza hacia los siguientes años conocida como A9 Concept Prologue, pero aún está por verse. El A8 se ofrece en carrocería sedán, y cuenta con dos tamaños básicos, el regular y el L, también conocido como Limousine. Utiliza una transmisión Tiptronic de 8 relaciones, y está animado por motorizaciones que van del V6 turbocargado (TFSI) y sus 310 caballos, un V8 para 435 y un W12 para 500 y 520 hp´s. Así también suben los precios, pues el modelo «de entrada» se presenta como Elite 3.0 y se ofrece en 1,342,500 pesos. Mientras que en al escala habremos de encontrar la versión Premium animada por el mismo 3.0, pero que alcanza los 1,472,500 pesos. El Premium 4.0 (V8) de 1,807,100 pesos, y el emocionante S8 4.0 que se ofrece en 2,019,200 pesos, para finalizar con el sediento W12 6.3 de 2,140,400 pesos. En el interior encontraremos un equipo completo, pero que se distingue por no llamar demasiado la atención, sus controles son intuitivos y entregan un sistema de sonido de alta fidelidad, pieles de la más alta talla con asientos calefactables, reclinables, sitio de recarga para aparatos electrónicos, pantallas en el fila trasera detrás del respaldo y mucho más. Tracción quattro.

BMW Serie 7 2015

Justo se presentó la nueva generación del insignia de BMW, pero por ahora se oferta el modelo 2015, por lo que si está pensando en comprar un sedán de lujo, podrá negociar el precio por el ofertado en nuestro país, o bien esperar. El Serie 7 de BMW es conocido por su enorme potencia, concedida gracias a tres motorizaciones: 3.0 de seis cilindros en línea y 320 hp´s, V8 biturbo de 4.4 litros para 450 caballos y, finalmente, el poderoso V12 6.0 biturbo para una descomunal cifra de 544 caballos. Sorprendente resulta que un sedán de este tamaño acelere de 0-100 en 5.7 seg con tan solo seis cilindros debajo del capó, pero más aún cuando se opta por la motorización de mayor dimensión, que le arrancará del asfalto en tan solo 4.6 segundos. Todas las versiones están gestionadas por una caja automática de 8 relaciones, y además cuentan con el sistema EfficientDynamics, que encenderá y apagará el motor de acuerdo a las condiciones de tráfico, regenerará energía al frenar y rodará con bandera ecológica de nombre Eco Pro. Los acabados al interior se presentan en madera Fineline, aire automático de dos zonas completamente independientes, alfombras de velour, luz ambiente en el habitáculo, persiana solar eléctrica, alcántara, etc. Sus precios van desde los 1,399,900 pesos con el motor 6 en línea, y suben hasta el V12 que costará 2,309,900 pesos. Si desea conocer los cambios para el modelo 2016, haga CLICK AQUÍ. Tracción trasera y a demanda XDrive.

Mercedes-Benz Clase S

Disponible en carrocería coupé y sedán, pues hay a quienes les gusta este tipo de forma, más ágil y deportiva a la mirada. Contamos con una opción verdaderamente amplia en cuanto a configuraciones. Pues se puede optar por el «modesto» V6 de 333 caballos, el poderoso el V8 de 455 hp´s y el vitaminado V12 de 530 caballos, todos con sistema biturbo. Estos propulsores habrán de animar a una lista de versiones que se acomodan por números: S400 L CGI biturbo, S500 L CGI biturbo, S600 L, S63 L AMG 4Matic, S65 V12 Biturbo AMG y S600 L Guard *blindado. Sus transmisiones de 7 relaciones G-Tronic Plus gestionarán la potencia de excelente manera, mientras que los precios arrancan en 1,569,000, suben inmediatamente a 2,245,000 y se elevan hasta los 3,550,000 en la versión 12 cilindros, sin dejar de mencionar el blindado, que sale de la agencia por 7,900,000 pesos. Los coupés, galardonados como auto de lujo del año en el Auto Show de Nueva York, se ofrecen por encima de su homónimo sedán, partiendo desde los 2,449,000, hasta los 3,490,000 para el AMG SL65 V12 biturbo. ¿El interior? Bueno, es un Mercedes, por lo que podrá encontrar los mejores materiales y acabados, alta tecnología tanto como esté disponible; maderas, pieles, sonido excepcional, de esto no adolece la marca de la estrella. Tracción trasera y a demanda 4Matic.

Jaguar XJ

Recién se presentó un «lavado de cara» y actualizaciones de conectividad para este modelo, no obstante, no cambia de generación, por lo que la última, develada en 2011, continuará ofertándose con todas las adecuaciones enfocadas a nuestros tiempos. Pero si le intriga saber qué cambió, mencionaremos que el 2016 cuenta con un frente más afilado y elegante, nuevos cuadros LED y un equipo interior de hasta 17 bocinas, mientras que las motorizaciones permanecen, ofreciéndose en: V6 y V8 supercargados para una entrega de 340 y 460 caballos. Para 2016 se entregará el poderoso V8 supercargado con 550 hp´s. Su tecnología cuenta con sistemas de control dinámico de estabilidad, tecnología intuitiva e inteligente a fin de consumir el menor carburante posible. Además, su Jaguar Drive Selector y Jaguar Drive Control ofrecen modos de conducción dinámicos y mucho más sensibles enfocados al placer de conducir pero, si prefiere disfrutar de su amplio espacio trasero y mirar al cielo gracias a su inmenso techo panorámico, mencionaremos que el interior goza de una atención minimalista extraordinaria, que esconde los botones de la consola a fin de lograr una armonía máxima, es quizá el mejor de su segmento en este apartado. Sus precios: 118,900 (1,889,321) para el Premium Luxury, 139,900 (2,223,001) para el Portfolio SWB y 154,900 dólares (2,461,361 pesos al cambio de hoy) para el Portfolio LWB. Tracción trasera con opción AWD.

Cabe mencionar que existen vehículos competitivos en este segmento por parte de Infiniti, Cadillac, Lincoln y Volvo, no obstante no han sido incluidos por razones de no ser competencia directa en precio y motorizaciones. Estamos en espera de recibir al S90 de Volvo, a develarse a principios de 2016.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas