Bugatti Bolide Concept una locura que podría ser realidad | Memo Lira
, ,

Bugatti Bolide Concept una locura que podría ser realidad

El bólido acelera de 0 a 100 km/h en solo 2.2 segundos, genera 1,824 hp y 1,364 libras pie de torque.

/octubre 29, 2020

Bugatti Bolide Concept es un ejercicio de diseño que nos adelanta la capacidad de la marca alsciana si se animaran a producirlo.

El bólido acelera de 0 a 100 km/h en solo 2.2 segundos, genera 1,824 hp y 1,364 libras pie de torque. Siendo un superdeportivo ultra ligero que pesa solamente 1.214 kilogramos.

Y para sorprenderlos más, este bólido pretende pasar cómodamente la barrera de los 500 km/h; capaz de generar fuerzas laterales de hasta 2.8G, pareciera que Bugatti no quiere quedarse atrás en tener el auto más rápido del mundo.

Bugatti Bolide simuló una vuelta Nürburgring cuyos resultados fueron de 5:23.1 minutos para girar en todo el Nordschleife.

Te puede interesar: Los modelos Chiton de Bugatti

Stephan Winkelmann CEO de Bugatti dijo: “cuatro ruedas, un motor, una caja de cambios, un volante y como el único lujo, dos asientos”.

Esto indica que su diseño está pensado para utilizar el menor material posible y no pese, así como formas aerodinámicas para un paso del viento más veloz y sin resistencia. Por ello, el alerón trasero puede crear 1,800 kilogramos de carga, mientras que el súplitter frontal añade 800 kilogramos.

Como pueden ver, el ‘hypercar’ está lleno de materiales ligeros, básicos y peso donde debe haber únicamente. Fibra de carbón para el monocasco y cientos de piezas de alto desempeño pero con bajo peso.

El Bugatti Bolide Concept es el superdeportivo más brutal por el momento.

¿Les gusta?

Síguenos en Twitter

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas