La firma de los cuatro aros es una de las más activas en el desarrollo de autos eléctricos. Con el Audi e-tron S se ejecutaron conceptos innovadores de aerodinámica con la finalidad de aumentar la eficiencia.
La aerodinámica es un factor clave en el rango y sobre todo al tratarse de vehículos eléctricos. Gracias a las innovaciones tecnológicas inteligentes, el deportivo SUV coupé de Audi alcanza un coeficiente de arrastre notablemente bajo de 0.26.
Los modelos S tienen como prioridad el desempeño. Es por ello que los detalles deportivos en el exterior resaltan el diseño además de ser funcionales. Las molduras del arco de las ruedas, por ejemplo, son 23 milímetros más anchas en ambos lados que en la versión básica. El diseño llamativo se basa en la aerodinámica basada firmemente en las nuevas tecnologías.
La línea de la caída del techo en la zona trasera, además de brindar esa imagen coupé, mejora aún más el coeficiente de arrastre. Un borde del alerón en la tapa del maletero mejora la dirección del flujo de aire en la parte trasera.
El flujo de aire controlado en las ruedas delanteras es fundamental para el concepto de aerodinámica. Las entradas de aire laterales en la parte delantera envían el aire sobre un canal para optimizar el flujo de aire hacia las ruedas y el flanco del vehículo.
A través de las molduras del arco de la rueda se realizó un diseño con el propósito de enviar aire «más limpio» a lo largo de la zona lateral del vehículo, para evitar la turbulencia y mejorar el flujo del aire.
De igual manera, el diseño de los neumáticos y su banda de rodamiento ayudan para hacer más eficiente la aerodinámica.
Audi e-tron S Sportback tiene un coeficiente de resistencia de 0.26: el Audi e-tron S 0.28.
La sustitución de retrovisores por cámaras ayudan a la aerodinámica. Estos espejos exteriores virtuales fueron una primicia mundial de Audi.
La aerodinámica también continúa debajo del vehículo. Sus páneles debajo del auto poseen elementos de alerón, los cuales limpian el aire alrededor del vehículo.
Con la suspensión neumática se ayuda a mejorar aún más la resistencia aerodinámica. En altas velocidades, baja la carrocería hasta 26 milímetros, lo que mejora el agarre del Audi e-tron S Sportback.
Audi e-tron S y su versión Sportback portan tres motores eléctricos, dos en el eje trasero. Producen 370 kW o alrededor de 503 caballos de potencia y 717.6 libras-pie de torque. La versión S acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos.
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…
En este 2024 el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1…
La edición 2025 del Gran Premio de México marcará el décimo aniversario del regreso de…
Llegan dos nuevos modelos por parte de MG al mercado mexicano. Se trata de un…