Una cosa es conducir un auto y otra muy diferente un tráiler (ya sea con caja seca, doble remolque o solo el tracto). Pero eso ya lo saben porque si están leyendo este portal es porque son apasionados de los autos y la buena conducción.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
Lo que quizá no sepan muchos conductores es que los tráilers tienen su propio lenguaje al rodar por carreteras, un idioma que muchos automovilistas no entienden.
Lenguaje de un tráiler en carretera.
Aquí algunos ejemplos de lo que un tráiler te quiere decir:
- Si vienes atrás de él y te prende la direccional izquierda es que te está dejando que lo rebases.
- Si tú, después de rebasarlo le prendes un par de segundos las intermitentes le estás dando las gracias. Seguramente te responderá con un flashazo de luces altas para decirte “de nada”.
- Los focos que traen en el copete se llaman zepelines (luces de navegación), si el operador del tráiler te los apaga y prende significa que te puedes encontrar con algo más adelante; un accidente, una vaca, etcétera. Esto en carreteras de doble sentido o libres.
- Si la carretera de doble sentido va solita, te topas con un tráiler en sentido contrario y te enciende la direccional de tu lado, significa que te está saludando. Esto comúnmente ocurre entre tráilers que se ubican o conocen de la misma empresa o medio.
- Si ves que se abre un poco de su carril y te pone la direccional del lado del acotamiento es porque hay algo de ese lado en el camino. Trata de esquivarlo tú también y reduce la velocidad. Incluso éste último aplica para todos los conductores sin importar el tipo de vehículo que manejen.
Ahora ya lo saben; a dar las gracias a los camiones e interpretar sus movimientos de luces, así evitamos accidentes. Y hasta lo podemos ver como que cuidan a los pequeños autos, pues un tráiler siempre tendrá mayor altura y por lo tanto, mayor visibilidad a la distancia del camino.
Dale click a nuestro canal de YouTube
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase.
#soyBélgica y @medicenbk
ESCRITO PORBélgica García
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase.
#soyBélgica y @medicenbk