Cómodo, espacioso, versátil, seguro… estas son solo algunas de las palabras con las que podríamos definir a KIA Sportage, un SUV que en menos de dos años se ha posicionado en el gusto del mercado mexicano.
Cada vez con mayor frecuencia encuentro circulando por la ciudad o en carretera algún KIA Sportage, debo confesar que esto me generó una gran curiosidad de probarlo y descubrir por qué ha sido uno de los SUVs más vendidos de los últimos meses en nuestro país. Seguramente parte de su éxito se debe a que se trata de un vehículo versátil y de gran personalidad que gusta por igual a hombres y mujeres solteros o a quienes ya están en un mood más familiar. La versión a prueba fue la tope de gama, es decir, la SXL AWD con transmisión automática de 6 velocidades y motor 2.4 litros de 181 caballos de fuerza.
La primera impresión
Su exterior es fuerte y atractivo, en conjunto la parrilla, los faros y el spoiler trasero le dan una personalidad única y deportiva sin dejar a un lado los códigos estéticos que definen a KIA.
Por dentro, su comodidad y amplitud son indudables, cuenta con botón de encendido y freno de mano electrónicos; los asientos en piel, además de ser ergonómicos y con calefacción, son eléctricos para lograr así un ajuste de distancia y altura personalizado y un manejo mucho más cómodo. El volante es altamente tecnológico, en él se controlan todas las funcionalidades para mantener la atención en el camino.
Su capacidad de carga es realmente sobresaliente, en su amplia cajuela además de las compras semanales, puedes llevar carriola, andadera y hasta la bicicleta de los pequeños sin ningún problema.
Además de la llave inteligente, su cajuela también lo es, se abre automáticamente en solo unos segundos al detectar la presencia de la llave, esta funcionalidad es ideal cuando se tienen las manos ocupadas con las bolsas del supermercado o con el niño cargado.
Seguridad
Uno de los aspectos más cuidados por KIA en sus vehículos es la seguridad, KIA Sportage para tranquilidad de las mamás al volante no podía ser la excepción. Cuenta con 6 bolsas de aire, frontal, lateral y tipo cortina, también está equipado con sistema de monitoreo de presión de llantas, dos sistemas de fijación ISOFIX en los asientos traseros y, para facilitarnos la vida, sensores de reversa y de estacionamiento frontales.
Para un manejo más estable ha sido equipado con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y Gestor de Estabilidad del Vehículo (VSM). Asimismo, tiene frenos de disco con ABS y BAS, que aumenta la potencia de frenado en una situación de emergencia acortando la distancia de frenado.
Conclusión
KIA Sportage llegó con todo para competir en uno de los segmentos más competidos del mercado mexicano donde se ha ganado un lugar gracias a su extraordinario costo-beneficio y al plus que ofrece la marca con 7 años de garantía o 150,000 km.
Otros aspectos destacables
· La versión SXL AWD se ofrece con techo panorámico.
· Ofrece conexión vía CarPlay o Bluetooth.
· Cargador inalámbrico (compatible con algunos modelos de smartphones).
· Tiene tres tipos de manejo: ECO, NORMAL y SPORT.
· Precio de la versión 2.4 L SXL AWD: 466 mil 900 pesos.
Guardar
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…
En este 2024 el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1…
La edición 2025 del Gran Premio de México marcará el décimo aniversario del regreso de…
Llegan dos nuevos modelos por parte de MG al mercado mexicano. Se trata de un…