, , ,

A prueba KIA Soul GT Line, más allá de lo convencional

Esta tercera generación impacta por su novedoso diseño y la avanzada tecnología que incorpora, conservando su carácter divertido y estilo excéntrico

/diciembre 6, 2018

La tercera generación de este vehículo impacta por su novedoso diseño y la avanzada tecnología que incorpora, conservando su carácter divertido y estilo excéntrico.

A una semana de su presentación estelar en el Auto Show de Los Ángeles, tuvimos la oportunidad de poner a prueba el nuevo KIA Soul en su versión GT Line, un vehículo que muestra una total evolución tanto en la parte estética como en su desempeño gracias a las tecnologías con las que ha sido dotado.

Su icónica forma y su perfil muestran una evolución sobresaliente, aunque mantiene su esencia. Al interior, la cabina se percibe mucho más avanzada gracias a la pantalla de 10.25 pulgadas y un Head-Up display de 8 pulgadas que le otorga cualidades de un vehículo de alta gama.

Carácter deportivo y practicidad urbana

Esta versión sin duda añade más emoción y deportividad a la familia KIA Soul. Desde que entras en él los detalles en el volante con corte en “D”, la identificación “GT-Line”, las paletas de cambio de velocidad forradas en piel, así como los pespuntes rojos en los asientos le dan ese carácter deportivo. Ya en el manejo, su motor I-4 GDI de 1.6-litros con doble desplazamiento turbo de 201 hp y su transmisión de doble embrague de 7 velocidades le permiten responder a las diferentes condiciones de manejo sin ningún problema.

Experiencia sensorial

Históricamente la música ha sido un aliado para el KIA Soul y en esta ocasión, ofrece una experiencia sensorial gracias al sistema de audio Harman Kardon, que se complementa con un nuevo sistema de iluminación ambiental al interior.

Manejo asistido

Soul ya era un vehículo muy seguro, pero en esta nueva generación KIA lo ha dotado de los sistemas más avanzados para un manejo totalmente confiable entre los que destacan:

  • Sistema de asistencia para colisión frontal (FCA)
  • Sistema de asistencia para el mantenimiento de carril (LKA)
  • Sistema de asistencia para cambio de carril (LCA)
  • Sistema de asistencia de atención del conductor (DAW)
  • Sistema de advertencia de colisión en punto ciego (BCW)

Y para darle mayor comodidad, la conectividad con la que ahora cuenta es mucho mejor que en la generación anterior, es compatible con Android Auto y Apple Car Play, cuenta con multi-conexión vía Bluetooth y un cargador inalámbrico en la consola central.

No cabe duda, KIA lo ha hecho muy bien en esta tercera generación del Soul, un vehículo que no pasa desapercibido y que ahora con certeza robará más miradas.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas