Se trata de un vehículo con una larga historia en nuestro país en el segmento de los SUV compactos y que hoy nos da muestra de su evolución.
Se trata de un vehículo con una larga historia en nuestro país en el segmento de los SUV compactos y que hoy nos da muestra de su evolución.
Todavía recordamos el año 2003 cuando Ford presentó el EcoSport, un modelo con el que definitivamente revolucionó al mercado y con el que inició uno de los segmentos más existosos a la postre: el de los SUV compactos. Mucho ha pasado desde entonces y como era de esperarse ha evolucionado y ahora se presenta en 3 versiones: Impulse (TM), Trend (TM y TA) y Titanium (TA), para adecuarse a diferentes necesidades, gustos y por supuesto presupuestos. En esta ocasión probamos la versión Trend de transmisión manual y aquí nuestras impresiones de manejo.
Sin duda uno de los aspectos que más llaman la atención del Ford EcoSport es su motor de 3 cilindros y 1.5 litros que otorga 121 hp, lo que nos habla de que es un vehículo que garantiza buenos consumos de combustible, en ciudad obtuvimos 15 km/l, aunque la promesa en carretera llega a ser un rendimiento de hasta 22 km/l. Realmente me sorprendió la capacidad de respuesta de este vehículo con transmisión manual de 5 velocidades. Dadas sus dimensiones y comodidad, es ideal para viajar en pareja, con la familia (cuenta con anclaje de silla para bebé ISOFIX y Latch) o con los amigos ya que su espacio de carga en la cajuela es suficiente.
Aún cuando esta no es la versión más equipada, cuenta con los elementos necesarios (y más) para que los trayectos sean cómodos: pantalla a color de 6.5 pulgadas, controles al volante desde los que puedes hacer o tomar las llamadas de tu teléfono móvil ya que cuenta MSYNC® 3 con Applink®, e incluso controlar el sistema de sonido que, por cierto, está compuesto por 6 bocinas (4 frontales y 2 traseras); vidrios eléctricos y sensores de reversa, entre otras funcionalidades.
Sabemos que la seguridad es un tema decisivo hoy en día, por eso han dotado al Ford EcoSport con 6 bolsas de aire en las versiones Trend y Titanium así como de sistema de frenado de emergencia.
Ford EcoSport es un vehículo que ha logrado marcar una evolución en un segmento del que fue pionero y que hoy se encuentra sumamente competido. Con sus diversas versiones EcoSport ofrece a los seguidores de la marca, sin importar si son solteros o con familia, opciones atractivas para hacerse de su primer SUV y comenzar a escribir su historia.
Impulse $290,000
Trend TM $306,000 (versión evaluada)
Trend TA $333,000
Titanium TA $363,000