El Sistema de Retención (SR) se deberá escoger en función del peso y la altura del niño, más no por su edad, por lo que será necesario actualizarlo a medida de que el pequeño vaya creciendo. Asimismo, deberemos asegurarnos de que la silla esté homologada y lleve el dispositi- vo o etiqueta que lo acredite.
Para hacer la mejor elección, les compartimos algunos tips que deben tomar en cuenta al momento de hacer la compra:
Los SR infantil se clasifican por grupos de homologación y se establecen categorías de sillas (0, 1, 2 y 3) que corresponden a los niños en función de su talla y peso. Además, hay asientos mixtos para usarlos a medida de que los niños van creciendo (grupo 0/1, grupo 1/2, grupo 2/3).
Grupo 0. Las sillas de este grupo son las más pequeñas y corresponden a los niños de menos de diez kilogramos (Kg.), que por lo general son los de hasta nueve meses de vida, aproximadamente.
Grupo 2. Son para cuando nuestros pequeños alcancen un peso entre 15 y 25 Kg., lo cual suele suceder entre los 3 y 6 años.
Grupo 3. Por último, una vez que los niños tengan un peso entre 22 y 36 Kg., normalmente entre 6 y 12 años, elegiremos una silla o cojín elevador. A partir de los 135 centímetros de altura, normalmente a los 12 años, podrán utilizar directamente los cinturones de seguridad del vehículo.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…