Sillas para bebes en los autos, una obligación | Memo Lira

Sillas para bebes en los autos, una obligación

Debemos tener en cuenta para que para transportar a nuestros hijos de manera segura, debemos de elegir correctamente la silla del coche

/agosto 9, 2013

 

Niño-en-silla-de-seguridad-FateA la hora de viajar en coche siempre, es muy importante tomar las medidas de seguridad necesarias y aun más cuando se viaja con niños. De esta manera, uno de los puntos clave que debemos tener en cuenta para transportar a nuestros hijos de manera segura, es elegir correctamente la silla del coche donde deberán ir sentados.

El Sistema de Retención (SR) se deberá escoger en función del peso y la altura del niño, más no por su edad, por lo que será necesario actualizarlo a medida de que el pequeño vaya creciendo. Asimismo, deberemos asegurarnos de que la silla esté homologada y lleve el dispositi- vo o etiqueta que lo acredite.

Para hacer la mejor elección, les compartimos algunos tips que deben tomar en cuenta al momento de hacer la compra:

Los SR infantil se clasifican por grupos de homologación y se establecen categorías de sillas (0, 1, 2 y 3) que corresponden a los niños en función de su talla y peso. Además, hay asientos mixtos para usarlos a medida de que los niños van creciendo (grupo 0/1, grupo 1/2, grupo 2/3).

Grupo 0. Las sillas de este grupo son las más pequeñas y corresponden a los niños de menos de diez kilogramos (Kg.), que por lo general son los de hasta nueve meses de vida, aproximadamente.

 

2054-silla-auto-versafix-stone-greyGrupo 1. Para niños entre 9 y 18 Kg., que son los que están entre el décimo mes y los cua- tro años, deberemos elegir sistemas de retención del grupo 1. En este caso, se tratará de sillas que podremos instalar en el asiento del copiloto en sentido contrario a la marcha, o en el mismo sentido en los asientos traseros.

 

Grupo 2. Son para cuando nuestros pequeños alcancen un peso entre 15 y 25 Kg., lo cual suele suceder entre los 3 y 6 años.

 

Grupo 3. Por último, una vez que los niños tengan un peso entre 22 y 36 Kg., normalmente entre 6 y 12 años, elegiremos una silla o cojín elevador. A partir de los 135 centímetros de altura, normalmente a los 12 años, podrán utilizar directamente los cinturones de seguridad del vehículo.

 

 

28

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas