Cinco claves de Nissan X-Trail e-POWER | Memo Lira
Nissan X-Trail e-POWER, la movilidad eficiente
, , ,

Cinco claves de Nissan X-Trail e-POWER

La firma de origen japonés continúa con su estrategia de desarrollo tecnológico amigable con el medio ambiente. Es por ello que Nissan X-Trail e-POWER destaca en ella. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de...

/mayo 29, 2023

La firma de origen japonés continúa con su estrategia de desarrollo tecnológico amigable con el medio ambiente. Es por ello que Nissan X-Trail e-POWER destaca en ella.

Te presentamos cinco claves en las que destaca el icónico SUV.

1) Tren motriz innovador

La tecnología Nissan e-POWER se compone de un tren motriz eléctrico, el cual se encarga de dar movimiento a las ruedas, mientras que un motor de combustión se encarga de alimentar de energía al banco de baterías.

En cuanto a desempeño, Nissan X-Trail e-POWER se distingue por brindar un arranque con gran empuje, considerando que el torque lo entrega el motor eléctrico. Así se obtiene una experiencia de aceleración lineal, con un a propuesta de conducción emocionante.

El nuevo SUV cuenta con un motor eléctrico de 187 caballos de potencia y un torque de 243 libras-pie; además de un pequeño motor a gasolina de 1.5 litros, con tres cilindros en línea turbo de compresión variable, que se encarga de recargar constantemente la batería de alto rendimiento y que cuenta con 142 caballos de fuerza y 184 libras-pie.

Motor Nissan X-Trail e-POWER
Motor Nissan X-Trail e-POWER

2) Diseño moderno

El SUV presenta un nuevo diseño exterior, el cual luce moderno, elegante y emocionante. En el techo integra rieles así como un quemacocos panorámico eléctrico, parrilla V-Motion en color negro, rines de aluminio de 19 pulgadas, faros LED, y Signature Lamps. La naturaleza de su motorización se aprecia en los emblemas e-POWER en puertas y cajuela.

3) Interior premium

Al interior, destacan los asientos en piel, aire acondicionado de triple zona y su sistema de audio premium BOSE de nueve bocinas.

Para mejorar la experiencia de manejo, cuenta con Head-Up Display y panel de instrumentos digital, ambos, de 12.3 pulgadas.

4) Tecnología en conducción y seguridad

Para mejorar la eficiencia en la conducción, cuenta con tecnología e-STEP, que simplifica la forma de manejo permitiendo al conductor acelerar y desacelerar utilizando el mismo pedal. Posee seis modos de manejo: Drive, Braking, ECO, Sport, EV & e-STEP, ofreciendo versatilidad para cualquier tipo de camino.

Respecto a la seguridad, cuenta con la tecnología Nissan Intelligent Mobility, incluyendo ProPILOT Assist, tecnología de manejo semiautónoma que brinda asistencia en la conducción en carretera. Esta tecnología ayuda al vehículo a mantener la velocidad, conservarlo dentro de su carril y guardar una distancia segura con el vehículo de enfrente.

Nissan X-Trail e-POWER
Nissan X-Trail e-POWER

Sistema de frenado inteligente de emergencia con detección de peatones, es otra de las tecnologías que destaca en el SUV.

5) Beneficios de vehículo eléctrico

Debido a que la movilidad de los neumáticos se realiza mediante el motor eléctrico, posee los beneficios de un vehículo eléctrico, entre ellos beneficios fiscales, placas verdes, descuentos en peajes para algunos tramos carreteros de cobros y exenciones de pago de tenencia, verificaciones y del programa “Hoy no circula” o programas de control vehicular en algunos estados de México.

Versiones y precios:

  • Exclusive: $848,900 pesos
  • Platinum: $937,900 pesos
Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas