Renault Morphoz Concept es un vehículo incluyente porque sabe reinventarse; no es un SUV, no es un crossover y tampoco es un coupé. Sino todo esto junto y muuucho más. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente...
Renault Morphoz Concept es un vehículo incluyente porque sabe reinventarse; no es un SUV, no es un crossover y tampoco es un coupé. Sino todo esto junto y muuucho más.
Un concepto interesantísimo que se basa en la plataforma modular CMF-EV que permite versatilidad total en configuraciones de potencia, rango, espacio de carga y habitabilidad. O sea, un vehículo que podría producirse en una misma línea de ensamble y ofrecer lo que el cliente pida, tal cual, ahorrando muchísimos recursos.
Se adapta en longitudes, en diseños y hasta puede personalizarse. Ofrecerá versiones City y Travel, siendo la última una más larga para emprender viajes en familia. Y City, más compacta, para trayectos urbanos.
Su revolucionaria arquitectura permite eliminar el poste B, por lo que su flexibilidad es total. Aumenta el espacio sin escatimar seguridad. Y una vez adentro de la cabina se puede reposicionar el asiento para adaptarse mejor a las necesidades del próximo viaje. En el interior se utilizan materiales reciclados y las tecnologías inherentes a este lanzamiento son holográficas, lectoras de gesto y de activación por comandos de voz.
Conocida como Nivel 3, se promete que el conductor puede dejar el volante y entregar el control al vehículo en situaciones preestablecidas como: carreteras autorizadas, autopistas, embotellamientos y demás. Pero puede asumir el mando cuando lo desee.
Los diferentes paquetes de baterías proporcionan rangos que van de las 249 a las 435 millas en dos cargas, es decir, de los 400 a los 700 km de rango. Morphoz Concept se ofrece como un auto personal, pero también como un vehículo de car sharing.
Es un concepto, por lo que no hay confirmación del costo ni fecha de llegada. Pero tanta flexibilidad de producción, la tendencia podría reducir sustancialmente la gama de vehículos en la marca. Haciéndola más fácil de producir, ergo más accesible.