Jaguar Land Rover arranca construcción de su planta en Eslovaquia | Memo Lira
, ,

Jaguar Land Rover arranca construcción de su planta en Eslovaquia

Luego de la confirmación por parte del Grupo para producir vehículos en Eslovaquia se ha llegado el momento de colocar la primera piedra en el predio apartado para generar la fabricación.

/septiembre 13, 2016

Luego de la confirmación por parte del Grupo para producir vehículos en Eslovaquia se ha llegado el momento de colocar la primera piedra en el predio apartado para generar la fabricación.

Nitra, así es conocido el sitio que cederá 300,000 m2 de espacio para la nueva gama de vehículos basados en estructuras de aluminio, a fin de potenciar las capacidades y resistencia de los mismos. La inversión de fue mil millones de libras y contará con capacidad de 150,000 unidades hacia 2018, cuando se liberen los primeros vehículos de la planta.

Como estamos en pleno siglo XXI, era de esperarse que el sitio contara con las mejores medidas de producción al cuidado del medio ambiente, como: medidas de ahorro de agua, sistemas de recuperación de calor y sostenibilidad de las operaciones. Empleará a más de 2,800 personas, pero desde que se anunció la inversión más de 40 mil han aplicado para diferentes puestos.

El dato: En los últimos cinco años, Jaguar Land Rover ha empleado a más de 20,000 personas, lo que ha aumentado su plantilla hasta casi los 40,000 empleados. Ha invertido más de 12,000 millones de libras en la creación de nuevos productos e inversiones en activos fijos. Jaguar Land Rover es el mayor fabricante de automóviles de Reino Unido.

1-nitra_infographic

“El inicio hoy de la construcción en Eslovaquia, es el comienzo de una nueva fase de nuestro plan de expansión para convertirnos en una empresa verdaderamente global. La fábrica reforzará nuestra capacidad de fabricación internacional, además de complementar nuestras instalaciones en el Reino Unido, China, India y Brasil”: Dr. Ralf Speth, Chief Executive Officer. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas