Q by Aston Martin DBX se presenta previo al Auto Show de Ginebra. Se trata del primer SUV de la marca, la tan esperada camioneta de Aston Martin que ahora ofrece un nivel de...
Q by Aston Martin DBX se presenta previo al Auto Show de Ginebra. Se trata del primer SUV de la marca, la tan esperada camioneta de Aston Martin que ahora ofrece un nivel de customización infinito.
Cuenta con una consola central flotante desarrollada a partir de 280 capas de fibra de carbono, así de brutal es el nivel de personalización disponible. Además, se lanza con un paquete inmenso de posibilidades creativas divididas en dos grandes grupos: Q por Aston Martin Commission y Q por Aston Martin Collection.
Posee una nueva gama de accesorios prediseñados. Todo a presupuesto del cliente, acotado su imaginación y deseo.
Sobra decir que dentro de todo ello, las paletas de cambio pueden ser de fibra de carbono, carcasas de los espejos retrovisores, el bloque del capó de igual forma. Los rines, sí, atinaste, también pueden ser customizadas como lo quieras.
El acabado en las piezas de la cabina refleja el trabajo de las capas colocadas a mano, mientras que el tramo que protege el piso del equipaje proviene de una sola lámina de fibra de carbono con diseño de espiga. Los ribetes elevados de metal y goma ayudan a proteger el acabado del piso de carga y evitan que la carga se deslice de un lado a otro.
El modelo base supera los 190 mil dólares. Para México eso significa más de 3.6 millones de pesos, si hiciéramos una conversión directa del valor. Sin embargo, al tratarse de un modelo personalizado, su imaginación es el límite. ¿Cuánto deseas meterle?
Competencia: Lamborghini Urus, Maserati Levante, Bentley Bentayga y Rolls-Royce Cullinan.
La marca no especifica si habrá cambios o no, si se puede modificar el performance o sale de fábrica según las versiones oficiales. Lo cierto es que el DBX cuenta con un 4 litros V8 biturbo suministrado por AMG. Que se ha configurado a 550 hp y que logra una aceleración de 0-100 en 4.5 segundos con velocidad punta de 290 km/hora.