Será hasta el 2015 que podamos verla de nuevo en pistas, pero si el desarrollo lo vale que así sea
Hace unos años el mundial de motociclismo tuvo un par de bajas muy importantes, primero Suzuki y luego Kawasaki quienes se retiraron debido a problemas financieros y también por las reglamentaciones que existían en esos momentos que se corrían con motos prototipo de 800cc.
Posteriormente se cambiaron las motos para llevarlas a algo más cercano a las de calle, es decir motos de 1000 cc pero con tecnología de punta, por desgracia el campeonato ha perdido mucha espectacularidad y las carreras son sólo de dos marcas (Honda y Yamaha), punto por el cual BMW no se ha interesado, mientras que en el mundial de Super Bike (WSBK) existen limitaciones técnicas que hacen que las motos sean más parejas y más vistoso para los espectadores.
Suzuki que no tenía buenos resultados en el año de su partida anunció que regresarían, y durante el presente año eso fue un hecho, aunque primero se barajó la posibilidad de regresar en 2014, pero el desarrollo de la moto necesita más tiempo por lo que veremos a las motos azules hasta el 2015, donde posiblemente la marca también tenga nuevos productos de calle ya que son los que menos han hecho de las marcas japonesas.
La moto de MotoGP de Suzuki ya existe, y de hecho ya está siendo desarrollada por los ingenieros, y su primera prueba ha sido buena a manos del piloto Randy de Puniet que participó en entrenamientos con las demás motos del GP.
El resultado se destaca ya que la Suzuki quedó sólo a 8 décimas del tiempo marcado por Jorge Lorenzo con la Yamaha oficial y medio segundo por arriba de las motos cliente (CRT), lo cual la hace competitiva de entrada, y vislumbra un futuro esperanzador para la marca.
Será hasta el 2015 que podamos verla de nuevo en pistas, pero si el desarrollo lo vale que así sea para no tener que observarla carrera tras carrera penando en posiciones de media tabla para atrás, Suzuki y sus seguidores merecen más.