El barcelonés del Repsol Honda ha conseguido un gran crono de 1.40.985 – ha sido el único del grupo por debajo de 1.41-
Un año después de su última pole, en el circuito de casa en Montmeló, Dani Pedrosa ha vuelto a firmar este sábado el mejor crono en una sesión clasificatoria. El barcelonés del Repsol Honda ha conseguido un gran crono de 1.40.985 – ha sido el único del grupo por debajo de 1.41- para desbancar a Jorge Lorenzo por 115 milésimas y a Marc Márquez, por 0.150s. El líder del campeonato ha forzado en su última vuelta para recuperar el primer puesto, pero se ha ido al suelo en la primera curva, en un incidente del que ha escapado ileso.
El leridano no ha perdido la sonrisa pese a ver rota su racha de poles que se prolongaba desde principio de temporada. Consciente de haber cometido un error, se ha disculpado en la rueda de prensa con su equipo por el trabajo extra que ha dado a sus mecánicos y se ha declarado listo para luchar mañana por la séptima victoria del año.
Stefan Bradl (LCR Honda), que había sido el más rápido en la última sesión libre, ha continuado su buena forma peleando hasta el último momento por un puesto entre los más rápidos. El alemán encabezará finalmente la segunda línea y arrancará junto a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Aleix Espargaró (Forward Racing) que ha sido sexto con un crono a sólo 18 milésimas del piloto italiano.
Andrea Dovizioso (Ducati Team), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) y Yonny Hernandez (Energy T.I. Pramac Racing) saldrán desde la tercera línea, por delante de Pol Espargaró, que se ha ido al suelo en la tanda matinal. Junto al piloto del Monster Yamaha Tech3 partirán Andrea Iannone (Pramac Racing) y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini). El manchego se ha clasificado primero en la Q1 y ha entrado por tanto en la Q2, pero ha sufrido una fuerte caída de la que ha escapado sin lesiones pero le ha restado un valioso tiempo en pista. Aquí encontrarás la clasificación de la Q2 de MotoGP al completo.