Márquez volvió a ser el protagonista en Argentina, al conseguir su segunda pole consecutiva registrando el mejor tiempo de la tanda con 1.37.802.
Márquez volvió a ser el protagonista en Argentina, al conseguir su segunda pole consecutiva registrando el mejor tiempo de la tanda con 1.37.802.
El piloto español estará acompañado en primera línea de parrilla por Aleix Espargaró y Andrea Iannone.
Tras la pole, Márquez señaló que se espera una prueba muy dura el día de mañana con un pista muy sucia y temperaturas elevadas.
«Hoy estoy contento, porque hemos podido luchar por la pole y al final conseguirla. Ha sido entretenido, porque nos hemos jugado una estrategia de tres neumáticos y ha salido bien. Era importante salir delante mañana, porque la pista está bastante sucia y cuesta mucho adelantar. Veremos qué pasa, porque se espera una prueba bastante dura, con una temperatura incluso más elevada que la de hoy. A ver si podemos salir bien y hacer una buena carrera, porque los rivales más fuertes –Jorge [Lorenzo] y Valentino [Rossi]– están en segunda y tercera fila».
En la segunda línea de parrilla estará compuesta por Cal Crutchlow, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, mientras que al actual líder del campeonato Valentino Rossi, largará desde la octava posición, esperando que pueda sumar puntos y defender su liderato.
Mañana se vivirá un gran duelo, por el hecho de que Márquez quiere defender su titulo de campeón, Rossi querrá seguir liderando el campeonato y las Ducati´s seguirán dando batalla con Andrea Iannone en la primera fila. Los entusiastas de la marca italiana también esperan con ansiedad una nueva victoria de la marca.
La carrera del Gran Premio Red Bull de la República Argentina de MotoGP™ se celebrará el domingo a las 14:00 horas tiempo de México.